Meghan Markle se salta la agenda oficial en su viaje a Sudáfrica por una buena causa

La duquesa de Sussex ha rendido un homenaje a las víctimas de violencia de género.

Meghan Markle con velo en Sudáfrica
Agencias

Los duques de Sussex se encuentran de viaje oficial en Sudáfrica junto a su hijo Archie. El matrimonio no ha parado durante toda su gira en el país africano donde les hemos visto en actos tanto en solitario como junto a su hijo, que ha cautivado a todos con su dulzura. Pero,a pesar de la apretada agenda del príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle ha decidido saltarse su agenda oficial por una buena causa. La mujer del príncipe Harry ha rendido un emotivo homenaje a una joven estudiante la Universidad del Cabo víctima de violencia de género, que fue asesinada el pasado mes a manos de un trabajador de correos después de ser violada.

Meghan Markle ha compartido con todos sus seguidores, a través de la cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex, una imagen en la que coloca una cinta amarilla en homenaje a Uyinene Mrwetyana. "La duquesa de Sussex ha atado una cinta en el sitio donde la estudiante de Ciudad del Cabo, Uyinene Mrwetyana, de 19 años, fue asesinada el mes pasado, para presentar sus respetos y mostrar solidaridad con quienes se han pronunciado contra la violencia de género y el feminicidio", se puede leer en el texto que acompaña la fotografía. En el que también se explica que durante el último mes en Ciudad del Cabo, estallaron protestas en las calles indignadas por la violencia de género en Sudáfrica.

Unas protestas que los duques de Sussex habían estado siguiendo desde lejos y que estaban ansiosos de poder conocer un poco más sobre la violencia de género en este país en su viaje oficial. Además señalaban que la duquesa habló con la madre de Uyinene esta semana para transmitir sus condolencias.

En el texto, también explican que para Meghan Markle ha sido muy importante visitar el sitio de esta trágica muerte y poder rendir homenaje a todas las mujeres y niñas víctimas de la violencia de género.

Publicidad - Sigue leyendo debajo