El Rey Guillermo viaja en transporte público

Apuesta por el transporte público y el medioambiente probando uno de los autobuses impulsados con energía limpia de su país.

Rey Guillermo de Holanda
Gtres

El Rey Guillermo se encuentra de gira por su país haciendo diferentes visitas de trabajo conociendo los entresijos de las empresas punteras de Holanda, interesándose por los proyectos que tienen entre manos y dándoles la enhorabuena por ser uno de los grandes estandartes del país: pertenecer al colectivo de I+D+i. Y es que el país es uno de los más punteros en la innovación con energías renovables por lo que el monarca no ha dudado en visitar una de las empresas más destacadas.

El monarca realizó una visita de trabajo a la oficina de transporte público Groningen Drenthe y al transporte público Groningen Drenthe. Allí pudo ver de primera mano cómo son los innovadores autobuses que cogen diariamente los holandeses. Así, ha podido sentare en uno de los vehículos impulsados con energías renovables de la flota lo que hace que se conduzca de una forma mucho más limpia. Una flota que tiene la empresa ubicada en Assen hablando con viajeros y empleados de la empresa siendo uno más en el autobús que le llevaba a recorrer algunas de las calles cercanas a la fábrica.

Guillermo de Holanda en autobús
El rey Guillermo Alexander durante una visita de trabajo al OV-Bureau Groningen Drenthe y al transporte público Groningen Drenthe en Assen.
Gtres

Durante una gira en Assen, el rey recibió una explicación de cómo la 'información dinámica de viaje' o los datos abiertos puede mejorar los servicios. Además, debatió sobre el desarrollo de una aplicación para los viajeros de Groningen y Drenthe, con la que pueden planificar, reservar y pagar un viaje.

No es la primera vez que el rey Guillermo, de 52 años, ya ha probado en más de una ocasión a realizar sus viajes oficiales con su familia en tren, una forma de disfrutar más de paisaje y demostrar que son uno más entre los holandeses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo