- Harald de Noruega permanecerá aún varios días en reposo mientras su hijo Haakon le sustituye en los actos oficiales.
- No es la primera vez que el Rey de Noruega ingresa este 2020 en el hospital por problemas de salud.
El pasado 25 de septiembre, la Casa Real anunciaba que Harald V, de 83 años, había sido trasladado de urgencia al hospital Rikshospitalet de Oslo por problemas respiratorios. Un ingreso totalmente inesperado, ya que el Rey tenía agenda programa para ese días y apenas unas horas antes había asistido a la clausura de la temporada de navegación del yate real mostrando un buen estado de salud y nada hacía sospechar que tuviese que ingresar de urgencia en el hospital.
Su estado de salud provocó una gran preocupación pero, ahora, tres días después de su ingreso, el Rey ya se encuentra mucho mejor y se recupera en casa. Pese a ello, el marido de Sonia de Noruega permanecerá unos días más en reposo y será su hijo Haakon le sustituya en los actos oficiales.
A pesar de que la Casa Real informaba de que los síntomas por los que el rey Harald de Noruega había ingresado en el hospital Rikshospitalet de Oslo podría ser compatibles con el COVID-19, tras hacerle el test del coronavirus, el monarca ha dado negativo.
Su mujer, la reina Sonia, le visitó el mismo día 25 en el hospital. Llegó acompañada de una amiga y conduciendo su propio coche. La Reina se mostró, entonces, muy esperanzada con el estado de salud de su marido, tanto, que esa misma acudió al acto que tenía programado en su agenda: la visita a un hogar de infancia en la ciudad de Lillehammer.
Harald ya estuvo hospitalizado a finales de diciembre y principios de enero por una infección vírica, después de el trágico suicidio de Ari Behn, que estuvo casado con la princesa Marta Luisa. "El rey está de baja por enfermedad y el príncipe heredero Haakon, asume temporalmente sus funciones oficiales", transmitió el Palacio en un comunicado tras este último ingreso del monarca como ya ha sucedido en otras dos ocasiones este último año. Una 'sustitución' que finalizará el próximo 5 de octubre cuando está previsto que Harald retome su agenda.