La reina Sofía se despide de Marie de Liechtenstein en su emotivo funeral

Tras una semana de luto oficial, la esposa de Hans Adam II ha recibido sepultura en la catedral de Vaduz.

la reina sofía acude al funeral de marie de liechtenstein
Gtres

El pasado sábado, 21 de agosto, fallecía la princesa Marie de Liechtenstein, a los 81 años de edad, después de pasar unos días ingresada en la clínica suiza de Grabs al haber sufrido un infarto cerebral del que no se pudo recuperar. Tras una semana de luto oficial, la catedral de Vaduz ha acogido el funeral de Estado de la esposa de Hans Adam II. Debido a las restricciones de aforo por la pandemia de coronavirus, al templo han acudido un selecto grupo de invitados, entre los que se encontraban familiares cercanos, representantes de casas reales europeas y otras autoridades. Entre ellos, la reina Sofía, quien visiblemente apenada se situaba en la primera fila de bancos como representante de la Casa Real española. Vestidos de luto, los asistentes han querido ser partícipes de esta triste despedida, marcada por algunos momentos especialmente emotivos, como cuando algunos de sus 15 nietos han subido al estrado para leer las lecturas religiosas con la voz entrecortada.

la reina sofía acude al funeral de marie de liechtenstein
Gtres

El féretro ha sido cubierto por una bandera de la Casa de Liechtenstein y un ramo de flores blancas mientras que en la parte posterior se ha situado un pequeño altar con una fotografía de la fallecida. A su vez, la corona de flores rojas situada a sus pies ha sido colocada por su marido. Al finalizar la ceremonia religiosa, oficiada por el arzobispo Wolfgang Haas, el cuerpo de bomberos de Vaduz ha entrado en la catedral para coger a hombros el féretro y trasladarlo a la cripta principesca situada en el mismo recinto.

la reina sofía acude al funeral de marie de liechtenstein
Gtres

De gran sensibilidad artística y diplomada en Artes Gráficas, la princesa Marie dedicó su vida como consorte a participar en distintas causas sociales, siendo, por ejemplo, presidenta de honor de la Cruz Roja de Liechtenstein durante tres décadas. La princesa tuvo cuatro hijos: el príncipe heredero y regente Alois, el príncipe Maximilian, el príncipe Constantin y la princesa Tatiana.

la reina sofía acude al funeral de marie de liechtenstein
Gtres

Arropada por su familia

"Su Alteza la Princesa Marie de Liechtenstein ha muerto el 21 de agosto de 2021 a las 4:43 pm en el hospital de Grabs. Desde que su salud se deteriorase tras el accidente cerebrovascular del 18 de agosto de 2021, ha estado acompañada de su familia", rezaba el comunicado con el que la familia anunció de manera oficial la muerte de Marie. "Falleció en paz y con gran confianza en Dios".

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada