El ex rey Constantino de Grecia ya se recupera en casa tras haber superado el coronavirus. El hermano de la reina Sofía ingresó en el hospital Universitario Attikon a principios de enero con síntomas leves y, cuatro días después, ya ha recibido el alta. Hace tan solo unas semanas el estado de salud del exmonarca preocupaba debido a la neumonía que padecía y que le había obligado a permanecer en el hospital un tiempo. Cuando parecía que ya había conseguido recuperarse del todo, tuvo que volver a ser ingresado. Pero ahora, superado el covid, el exmonarca está en casa.
Según informó la prensa griega, el hermano de la reina emérita ingresó el 9 de enero en el Hospital Universitario estatal Attikón, situado a las afueras de Atenas, y fue atendido en la VI Clínica patológica del hospital, dirigida por el catedrático Sotiris Tsiodras, especialista en enfermedades infecciosas. Su pronóstico era bueno y solo ha tenido síntomas leves de esta enfermedad. Constantino de Grecia, de 81 años, cuenta con la pauta completa de vacunación.
Una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver al ex rey Constantino de Grecia en público fue el pasado mes de octubre en la boda de su hijo menor, el príncipe Philippos con Nina Flohr, que tuvo lugar el 23 en Atenas y a la que no faltó la reina Sofía, acompañada de su hermana Irene y la infanta Elena.
Constantino de Grecia ha pasado por varios baches de salud durante los últimos años. El más grave de ellos ocurrió en 2016, cuando sufrió un ictus del que consiguió recuperarse pero que le dejó algunas secuelas. De hecho, un reflejo de esto es que durante las últimas apariciones públicas que ha realizado siempre se le ha visto en silla de ruedas. Tras esto, a mediados de diciembre del año pasado sufrió una neumonía que acabó derivando en un edema pulmonar. Ahora, comienza el año preocupando de nuevo por su estado de salud. Una dura noticia para la reina Sofía, que en esta ocasión no podrá ir a verle, ya que no puede recibir visitas.












