El hermano de doña Sofía, Constantino de Grecia, sale de la UCI

Tras ser trasladado a un hospital de Atenas a consecuencia de una neumonía y un edema pulmonar, el hermano de la Reina ha conseguido salir de la UCI

reina sofia y su hermano
Gtres

    La reina Sofía ha recibido buenas noticias tras el gran susto de salud de su hermano, Constantino de Grecia. Ahora, parece que poco a poco comienza a mejorar y es que ya ha recibido el alta dentro de la unidad de cuidados intensivos debido a que está respondiendo de manera favorable al tratamiento que se le ha asignado para combatir la neumonía y el edema pulmonar por el que ingresó. A pesar de esto, el hermano de la reina emérita no ha abandonado todavía el hospital en el que se encuentra desde el pasado 15 de diciembre. Sin embargo, se espera que pueda hacerlo en los próximos días.

    El hermano pequeño de la reina Sofía fue ingresado de urgencia en un hospital de Atenas. Aunque en un principio se pensaba que había sufrido un ataque isquémico en su residencia de Porto Heli, finalmente se confirmó que el motivo de su hospitalización es una neumonía y un edema pulmonar. Según recoge la prensa griega, el Rey, de 81 años, fue inicialmente trasladado al centro médico Kranidi, en Emionida. Allí recibió los primeros auxilios y su estado se estabilizó. Tras esto, fue trasladado en ambulancia a un hospital privado de la capital helena.

    prince philippos of greece marries nina flohr in athens
    Getty Images

    La madre de Felipe VI puso rumbo a Atenas la noche del jueves tras el concierto de Raphael para estar junto a su hermano tal y como ha informado 'El economista'. Doña Sofía siempre ha estado muy unida a Constantino, por lo que no es de extrañar que haya querido viajar hasta su país natal para estar junto a él.

    La última vez que la reina emérita se reunió con su familia fue el pasado mes de octubre, cuando decidió volver a su país natal para acudir a la boda de su sobrino Philippos de Grecia. Un momento muy especial donde pudo disfrutar de unos días junto a sus hermanos y sus familiares.

    Hasta ahora no se ha confirmado si la Reina ha viajado sola o si lo ha hecho en compañía de su inseparable hermana la princesa Irene, con la que siempre viaja y acude a todo tipo de actos sociales.

    El ex monarca ha estado en cuidados intensivos y ya han transcendido más detalles sobre su estado de salud que aseguran que en estos momentos su situación es "estable". La prensa griega ha informado de que Constantino está recibiendo oxígeno, aunque parece que no ha necesitado ser intubado. Ahora, está acompañado por su esposa y su hijo, el príncipe Nicolás, que no han querido separarse de él.

    constantino de grecia
    Gtres

    Tras salir a la luz esta noticia, la reina doña Sofía acudía al concierto de Raphael, en el que intentó mostrar la mejor de sus sonrisas.

    Constantino de Grecia ha pasado por varios baches de salud durante los últimos años. El más grave de ellos ocurrió en 2016, cuando sufrió un ictus del que consiguió recuperarse pero que le dejó algunas secuelas. De hecho, un reflejo de esto es que durante las últimas apariciones públicas que ha realizado siempre se le ha visto en silla de ruedas. Ahora, preocupa de nuevo por su estado de salud. Una dura noticia para la reina Sofía, con la que mantiene una relación muy estrecha a pesar de la distancia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada