Miriam Ungría se da el 'sí quiero' con el príncipe jordano Ghazi bin Muhammad

La diseñadora y gemóloga ha protagonizado una inesperada boda que la hace formar parte de la Casa Real Jordana.

miriam ungría
Gtres

    Totalmente inesperada. Así ha sido la noticia de que la española Miriam de Ungría, gemóloga y viuda de Kardam de Bulgaria ha contraído matrimonio con el príncipe jordana, y es que en los medios de Occidente ni siquiera se tenía conocimiento de que hubiera entre ellos algún tipo de romance que nos hiciera esperar una boda, sin embargo este 4 de septiembre se han hecho públicas las imágenes a través de un comunicado oficial de la Casa Real. El enlace, que se ha oficiado a través del rito ortodoxo propio del país, ha contado con una ceremonia muy sobria e íntima, y ha sido dado a conocer por la Casa Real Jordana de la que ahora forma parte la empresaria y diseñadora de joyas. Con esta boda, Miriam, de 58 años, se ha convertido en prima política de la reina Rania Al Abdullah que celebraba su 52 cumpleaños la semana pasada.

    boda miriam ungria
    The Royal Hashemite Court

    En la imagen se les puede ver posando a la novia, el Rey y el novio, primo del monarca. Ella luce un elegante vestido color hueso de seda entallado a la cintura mientras que él contraía matrimonio con el traje tradicional y su turbante. Ghazin bin Muhammad es primo hermano del Rey Abadalá II de Jordania, marido de Rania, y ocupa el 18º lugar en la línea de sucesión al trono lo que no le impide haber sido regente de su primo en más de una ocasión. Y es que sí que ocupa un puesto importante en la corte como asesor principal del monarca en los asuntos religiosos y culturales no en vano es profesor de filosofía y escritor formado en Harrow y Cambridge, y doctorado por la Universidad de El Cairo.

    A pesar de que se conocen pocos detalles de cómo ha sido la boda, sí que se ha dado a conocer que ha contado con la presencia del rey Abdalá y de los príncipes El Hassan bin Talal y Talal bin Muhammad. "La Corte Real Hachemita extiende sus más sinceras felicitaciones a Su Majestad en esta ocasión y desea a Sus Altezas Reales el Príncipe Ghazi y la Princesa Miriam Ghazi una vida llena de felicidad", reza el comunicado de la Casa Real Jordana difundido por la Real Agencia Árabe de noticias.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada