- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
- Isabel II: el árbol genealógico de la familia real británica
Margarita de Dinamarca ha recibido el alta. El pasado miércoles 22 de febrero fue operada de su problema de espalda y todo salía "según lo planeado". La casa real danesa anunciaba el pasado 8 de febrero que la madre de Federico de Dinamarca, que cumple 83 años el 16 de abril, se iba someter a una intervención quirúrgica después de que sus problemas de espalda se agravasen en los últimos tiempos. No parecen buenos tiempos para la salud de la monarquía europea ya que Margarita de Dinamarca no es la única que pasa por quirófano. Beatriz de Holanda ha tenido que ser operada de urgencia tras romperse una muñeca en una estación de esquí y Carlos Gustavo de Suecia fue intervenido con éxito del corazón. Este jueves 2 de marzo se ha podido conocer que la monarca ha recibido el alta. La monarca ha abandonado el Rigshospitalet y ya se encuentra recuperándose en su residencia de Amalienborg, cuenta el comunicado oficial de la Casa Real danesa. La madre de los príncipes Federico y Joaquín tiene que guardar reposo y empezará con una larga rehabilitación que puede durar varios meses.
"Su Majestad la Reina se ha sometido hoy a una extensa cirugía de espalda en el Rigshospitalet de Copenhague. La operación salió según lo planeado, y la condición de la Reina es buena y estable dadas las circunstancias", explicaba el comunicado de la Casa Real. "La Reina continuará hospitalizada en el Rigshospitalet, y después de eso le espera un período más largo de convalecencia y rehabilitación de la espalda", por lo que será el Príncipe heredero Federico de Dinamarca el encargado de sustituir sus funciones acompañado de la Princesa Bendikte (la hermana de la monarca), que asumirá el cargo de Jefe de Estado el 25 de febrero.
Precisamente, era Mary de Dinamarca la que explicaba cómo se encuentra su suegra, Margarita de Dinamarca ante su operación de espalda. "Piensas mucho en ello. Pero ella está de buen humor. Ella es genial", dijo la esposa de Federico de Dinamarca sobre Margarita que es la segunda vez que se somete a una intervención en esta zona ya que, hace dos décadas, fue intervenida de una estenosis espinal. La última vez que vimos en público a Margarita de Dinamarca fue el pasado 16 de enero en el funeral por Constantino de Grecia, su cuñado y esposo de su hermana Ana María. Estos días, la soberana ha recargado pilas en plena naturaleza y ha pasado unos días en el pabellón de caza de Trend, al norte de Jutlandia, pero ya ha regresado a Copenhague para su operación.