La familia real británica se ha sumado a los actos callejeros para celebrar la coronación de Carlos III y Camila. Un día después de la solemne ceremonia en la abadía de Westminster, los británicos estaban convocados a celebrar el 'Big Lunch', un gran almuerzo al aire libre entre vecinos para estrechar lazos y festejar el momentos histórico. Diferentes miembros de la familia real británica se unieron a estas fiestas en la calle como los príncipe de Gales que se acercaron a las celebraciones en los jardines de Windsor. Allí, una vez más, Kate Middleton se ganó el cariño de los británicos con el gesto que tuvo con una niña que se echó a llorar al verla. Al ver sus lágrimas, la princesa le dijo que si quería un abrazo y, ante su respuesta afirmativa, se lo dieron y el príncipe Guillermo también habló con ella.

    Eugenia de York presume de embarazo en el almuerzo para celebrar la coronación de Carlos III

    Además de los príncipes de Gales, las hijas de Andrés de Inglaterra, Beatriz y Eugenia de York también se unieron a las celebraciones callejeras. A pesar de su que padre fue uno de los grandes ausentes en el saludo familiar desde el balcón de Buckingham, las jóvenes estuvieron en Chalfont St Giles, en el condado de Buckinghamshire, para mostrar su apoyo a su tío. Aunque ambas estuvieron en la ceremonia de Westminster, no estuvieron en el balcón porque, por deseo de Carlos III, no ejercen labores de representación de la casa real pero, con este gesto, demuestran el cariño y apoyo que tienen hacia el soberano. Para la ocasión, Eugenia, embarazada de su segundo hijo, escogió un vestido blanco con detalles en negro y Beatriz, una alegre falda de flores con camiseta blanca y blazer azul.

    las hijas de andrés de inglaterra en el 'big lunch' de la coronación de carlos iii
    WPA Pool//Getty Images

    Los duques de Edimburgo y la princesa Ana muestran su apoyo a Carlos III

    Eduardo y Sofía, duques de Edimburgo, y la princesa Ana, con su marido Tim Laurence, también compartieron el 'Big Lunch' en diferentes lugar. Las dos parejas son considerados por Carlos III miembros activos de la familia real británica y sí estuvieron en el balcón de Buckigham tras la ceremonia de coronación. Eduardo de Inglaterra y su esposa Sofía estuvieron en Cranleigh, en Surrey, Inglaterra donde les vimos charlar con los ciudadanos y probar sus platos mientras que la princesa Ana tomó el té en Swindon.

    los duques de edimburgo y la princesa ana celebran el 'big lunch'
    Gtres
    los duques de edimburgo y la princesa ana celebran el 'big lunch'
    Gtres
    Headshot of Silvia Criado
    Silvia Criado es Jefa de Sección Digital de Diez Minutos experta en corazón y sociedad especializada en famosos y casas reales, de los que lleva escribiendo más de 20 años. En su larga trayectoria profesional, ha cubierto eventos de lo más variado desde el nacimiento de la princesa Leonor, futura reina de España, a los premios Goya. No se le escapa un detalle de las alfombras rojas como los Goya o el Oscar y conoce como nadie los secretos de las biografías de las celebridades. Aunque está especializada en famosos y realidad, es una periodista todoterreno que también ha escrito mucho sobre maternidad, decoración, moda, belleza, televisión y ocio. En sus artículos tanto te cuenta cuál es el restaurante más de moda de Madrid, copia el look de Nuria Roca en versión 'low cost', te da los 'consejos' necesarios para decorar la habitación de tu hijo o te cuenta todo lo que ha pasado en 'Supervivientes'. Silvia Criado es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y a empezó a colaborar en diferentes medios de comunicación cuando todavía no había terminado la carrera. Ha trabajado en la cadena Ser, el diario Menorca y las revistas Crecer Feliz, Casa Diez, Micasa o Elle Decoration aunque, la mayor parte de su trayectoria, ha transcurrido en Diez Minutos donde llegó a su edición de papel en el año 2001. Desde 2018, puedes leer sus artículos en la web.