Harry de Inglaterra y Meghan Markle han reaparecido sonrientes y relajados. Cuando todo el mundo hablaba sobre la fuerte crisis que atravesaba el matrimonio, desvelándose la cifra que la exactriz habría pedido a su marido por el divorcio (73 millones de euros), los duques de Sussex zanjan cualquier rumor sobre su posible separación. Este miércoles, 2 de agosto, Harry y Meghan mostraban su complicidad en un vídeo publicado por el Fondo de Energía Juvenil de Tecnología Responsable, un proyecto filantrópico que reúne a jóvenes líderes que abogan por un ecosistema tecnológico inclusivo, equitativo y responsable.

Desde el jardín de su casa en Montecito (California), la pareja participa en un vídeo en el que felicitan a los beneficiarios estadounidenses de las primeras subvenciones del Fondo de energía juvenil de tecnología responsable. Unas 26 iniciativas dirigidas por jóvenes van a recibir un total de dos millones de dólares en subvenciones, que oscilan entre 25.000 y 200.000 dólares, según la etapa de la organización y sus necesidades. En las imágenes se ve la reacción de los beneficiarios, sorprendidos y emocionados, al hablar personalmente con los duques de Sussex. Y al hijo y la nuera del rey Carlos III de Inglaterra felices y sonrientes. Esta dotación económica ayudará a garantizar el uso responsable de la inteligencia artificial y ha sido proporcionado por varios patrocinadores, entre ellos la Fundación Archewell, creada por los duques de Sussex.

meghan markle y harry de inglaterra, juntos
courtesy of RT Youth Power Fund via Vimeo

En este ambiente distendido, el matrimonio incluso llegó a hablar de sus hijos, Archie y Lilibeth. "Gracias por hacer todo lo que haces, especialmente nuestros niños están increíblemente agradecidos. Todavía no lo saben, ¡pero lo sabrán!", señalaron. Ambos charlan con el manos libres de su teléfono y con looks muy combinados. Meghan con un conjunto en tonos nude: top de cuello cisne y falda larga, ambas prendas de la firma Bleusalt. Y pendientes de Lanvin. Mientras que Harry llevaba una camisa blanca informal y pantalones del mismo tono de las prendas que vestía su mujer.

Se trata de las primeras imágenes públicas del matrimonio desde que comenzarán los rumores de crisis. La última vez que les vimos en un evento público fue el pasado mes de mayo, cuando Harry de Inglaterra acompañó a Meghan a Nueva York, donde la ex actriz recogió un premio de Mujeres de Visión por su "defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas".

meghan markle y harry de inglaterra, juntos
courtesy of RT Youth Power Fund via Vimeo

Los duques de Sussex están felices en EE.UU. pero estarían pensando en dejar Montecito y mudarse a una nueva casa más cerca de Hollywood. El matrimonio ya tiene fecha para regresar a Europa. Será el próximo mes de septiembre con motivo de los Juegos Invictus, que esta edición se celebrarán en Düsseldorf (Alemania). Lo que no está confirmado es si visitarán a su familia en Londres, donde ya no tienen casa propia. El pasado junio el Palacio de Buckingham informó que el matrimonio había devuelto las llaves de Frogmore Cottage a la Corona, medio año después de que recibieran el aviso de desalojo.