Las relaciones entre suegras y nueras en el seno de la realeza han dado mucho que hablar a lo largo de la historia: desde Sissi Emperatriz y la archiduquesa Sofía de Austria , la madre de Francisco José; hasta la Reina Letizia y Sofía de Grecia, quienes ya superaron el famoso encontronazo de Mallorca.
Ahora le ha tocado el turno a la y su nuera, la princesa Mary, esposa del ojito derecho de Margarita, el príncipe heredero Federico. La anécdota ha ocurrido con motivo de la apertura del parlamento. La Reina Margarita, que ha dejado de fumar, sigue a sus 82 años conservando un porte impecable. Ha sido la Reina más alta de Europa durante muchos años y si pudiera llevar altos tacones le sacaría aún ahora una cabeza a su nieta.
La Reina de Margarita y su gesto con Mary
A su llegada al parlamento, saludó a su hijo, a quien dio un beso, y después hizo lo mismo con Mary, pero se detuvo con ella y le tocó la cara. En la imagen superior parece una caricia, pero algunos malintencionados lo han interpretado como una pequeña tortita. El hecho de que la Casa Real Danesa la haya compartido en sus redes apoya la primera interpretación. Margarita se derrite ante su guapísima nuera, la madre de sus nietos. Y es que con los años la mujer, la madre, la abuela, gana terreno a la Reina, y la postura tensa mientras se esperan las genuflexiones pierden terreno. Pero es que por culpa de la pamela negra de la nuera, la soberana no tiene espacio para besarla y se aparta, optando por una caricia que es propinada involuntariamente con lo que parece, de lejos, cierta brusquedad.
Mary de Dinamarca, a sus 51 años, estaba espléndida con un vestido de Max Mara elaborado en un tejido de Tweed muy similar a los icónicos trajes de chaqueta de Chanel. La falta acampanada realzaba su figura.
Margarita, es concuñada de la Reina Sofía, al ser hermana de Ana María de Grecia, viuda del Rey Constantino, el hermano de nuestra soberana emérita. eligió para la ocasión un conjunto en tonos azules a juego con un casquete en azul klein. Es una de las Reinas que más ropa recicla, de hecho lo hace a veces personalmente, ya que es una consumada costurera.











