- Ingrid Alexandra de Noruega, todos los secretos de su estilo
- La edad de todos los miembros de la Familia Real española
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
Preocupación por la salud del rey Harald de Noruega. Días después de que la salud de su nuera, Mette-Marit, preocupara a la opinión pública del país escandinavo, la casa real noruega ha revelado que el padre de Haakon y Marta Luisa, que tiene 86 años, ha vuelto a dar positivo en coronavirus y que estará unos días de baja a la espera de su evolución. "Su Majestad el Rey ha sido diagnosticado con coronavirus y está de baja hasta que desaparezcan los síntomas. El rey tiene síntomas de resfriado y permanecerá en casa" fueron las palabras que se podían leer en el escueto comunicado que compartieron fuentes oficiales de palacio.
No es la primera vez que Harald de Noruega da positivo en COVID, enfermedad que ya padeció en marzo de 2022 con síntomas leves, incluso, semanas antes ya había estado de baja por otro resfriado. Los mismos funcionarios revelaron que el monarca recibió tres vacunas contra el coronavirus aunque no desveló si le habían puesto la de refuerzo.
En los últimos años, Harald de Noruega ha sufrido varios problemas de salud que le han apartado de sus compromisos institucionales. El pasado junio sufrió una aparatosa caída con un escalón en el puerto de Copenhague ante la presencia de Margarita de Dinamarca y, un mes antes, tuvo que ser ingresado en un hospital de Oslo por una infección. En 2021, fue operado de una rodilla y, un año antes, sufrió varios problemas de corazón por los que acabó en el hospital.
En 2020, Harald de Noruega fue hospitalizado en dos ocasiones una de ellas para reemplazarle la válvula que le había colocado en el corazón en 2005 y cuyo deterioro le impedía respirar con normalidad. Mientras el monarca esté de baja por enfermedad, será su hijo y heredero, Haakon de Noruega, el encargo de cubrir su presencia en los actos institucionales previstos.












