- La vida de la reina Máxima de Holanda en las mejores fotos
- Las mejores fotos de la vida de Amalia de Holanda
- Árbol genealógico de la Familia Real Española
Los reyes Máxima y Guillermo estrenan retratos oficiales para celebrar sus diez años en el trono. Aunque su décimo aniversario tuvo lugares a finales del pasado mes de abril, ha sido este mes de noviembre cuando los reyes de los Países Bajos han querido compartir con el mundo unos retratos oficiales. Unas instantáneas que vienen a sustituir las fotografías anteriores realizadas por su fotógrafo Erwin Olaf, fallecido el pasado mes de septiembre a los 64 años, pocas semanas después de someterse a un trasplante de pulmón.
Ahora, la persona encargada de inmortalizar a los Reyes de Holanda en su décimo aniversario ha sido el fotógrafo Anton Corbijn, famoso por retratar a estrellas del rock de los años ochenta y noventa.
Las imágenes fueron tomadas en la Sala de la Galería del Palacio Noordeinde, en La Haya el pasado mes de septiembre. En ellas, lo que más llama la atención es la tiara que vemos luciendo a Máxima de Holanda, cogida del joyero de Orange, uno de los más deseados y valiosos de la realeza europea.
Máxima lleva en su cabeza la tiara Stuart, que cuenta con un impresionante diamante en la zona central de 40 kilates que, originalmente perteneció a la reina María II de Inglaterra, esposa del rey Guillermo de Orange. Tras la muerte de la Reina, el diamante regresó al joyero de los Orange y se incorporó a la diadema. En esta ocasión, Máxima no ha lucido este valioso diamante y ha preferido la versión más sencilla de la tiara sin él.
Aunque no es la única joya que luce, además de la imponente tiara, Máxima ha optado por adornar su cuello con una gargantilla de diamantes creada a la vez que la tiara, que ha complementado con dos pulseras de diamantes y pendientes a juego.
El rey Guillermo posa con la Gran Cruz de Caballero de la Orden Militar de Guillermo y la Estrella de la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos y va vestido con un frac con camisa blanca y pajarita blanca.
Máxima de Holanda además de todas estas joyas y la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos y la Estrella de la Gran Cruz de la Orden de la Casa de Orange lleva un vestido rosa pálido brocado y con la falda de tul en forma de rosas, obra de Jan Taminiau, y que con el que la vimos en este mismo verano en su visita de estado a Bruselas.
