Máxima de Holanda cumple 50 años: repasamos su vida en imágenes

Máxima de Holanda es reina consorte desde 2013, cuando la ahora princesa Beatriz abdicó en su hijo Guillermo. Desde entonces, muchos han sido los eventos y festividades a los que han asistido. Pero este año, la celebración más importante será la de su 50 cumpleaños., el próximo 17 de mayo.

la reina máxima de holanda durante una sesión de fotos 2020

La reina consorte Máxima de Holanda sopla el 17 de mayo 50 velas. Un número redondo que sin embargo, no podrá celebrar con grandes fiestas debido a las restricciones motivadas por la pandemia. Pero Holanda le ha preparado algunos regalos.

En primer lugar, la empresa de Correos de los Países Bajos ha diseñado una línea de sellos propios de la reina. Una remesa de sellos conmemorativos donde ella es la protagonista: cinco estampillas diferentes que representan imágenes de ella en distintos actos oficiales. Pero no es la única sorpresa que ha recibido por su 50 cumpleaños. Además también se publicarán tres libros biográficos que analizan su figura desde que nació en Argentina hasta que se convirtió en reina consorte de Holanda.

Y es que Máxima de Holanda ha tenida una interesante y ajetreada vida: La ahora reina de los Países Bajos nació en Argentina con el nombre de Máxima Zorroguieta Cerrutti el 17 de mayo de 1971. Es la mayor de cuatro hermanos (Mártín, Juan e Inés), e hija de Jorge Zorroguietta (ministro de Agricultra y Ganadería durante la dictadura), fallecido en 2017, y de Carmen Cerrutiti. Máxima, que siempre se ha caracterizado por su carisma y naturalidad, ya era popular de pequeña y adolescente por su simpatía, como relatan algunas compañeras del colegio, y su altura (mide 1.78). Ya en su juventud, la reina decidió estudiar Economía en la UCA (Universidad Católica de Argentina), donde se licenció en 1995. Al finalizar se trasladó a Nueva York, ciudad en la que se convirtió en experta en Alta Economía Bancaria.

Cuatro años después, en 1999, la argentina conoció al rey Guillermo cuando todavía era príncipe. Su primer encuentro se produjo en la Feria de Abril de Sevilla, cuando un amigo en común los presentó y conectaron al momento. Tal fue la conexión que se prometieron tan solo dos años después, el 30 de marzo de 2001, y se casaron el 2 de febrero de 2002. P0co después trajeron al mundo a sus tres hijas: Amalia, la mayor (2003), Alexia, la mediana (2005), y la benjamina, Ariadna, que nació en 2007.

Sin duda uno de los momentos más importantes de su vida fue la abdicación, en enero de 2013, de la reina Beatriz de Holanda, madre de Guillermo, que dejó el trono a los 75 años, abdicando en su hijo, de entonces 45. Tres meses después, el 30 de abrl de 2013, él y Máxima se convertían en reyes de los Países Bajos.

Pero Máxima de Holanda también ha vivido trágicos momentos, como la muerte de su padre en 2017 a los 89 años, o la de su hermana Inés solo un año después, a los 33, quien fue hallada muerta en su domicilio, Ahora se enfrenta a otra reciente pérdida, la de su tío Jorge Horacio Cerrutti, hermano de la madre de la soberana.

Este mes, cuando cumple medio siglo de vida, repasamos los mejores y peores momentos de su vida en 50 imágenes.



la reina maxima de holanda y el rey guillermo con la princesa amalia, ariadna, alexia y la princesa beatriz posan para la celebración del 50 cumpleños de máxima
1 de 50
Celebración del 50 cumpleaños

El pasado 12 de mayo la familia real holandesa se reunió para celebrar por el adelantado los 50 años de Máxima de Holanda. Al evento acudieron la cumpleañera junto a su marido, el rey Guillermo, sus hijas Ariadna, Alexia y Amalia, y la princesa Beatriz.

sellos especiales para el 50 cumpleños de la reina de holanda
2 de 50
Un regalo especial

Máxima de Holanda ha recibido un regalo original para su 50 cumpleaños. Y es que la empresa de Correos de los Países Bajos ha diseñado una línea de sellos propios de Máxima de Holanda. Una remesa de sellos conmemorativos donde ella es la protagonista: cinco estampillas diferentes que representan imágenes de ella en distintos actos oficiales

máxima de holanda posa   con pasteles
3 de 50
Su 50 cumpleaños

Máxima de Holanda cumple 50 años el 17 de mayo. Una fecha redonda que ya han empezado a celebrar en Holanda con una línea de sellos propios de la reina: cinco estampillas diferentes que incluyen imágenes de ella en distintos eventos públicos o institucionales. Además se publicarán hasta tres nuevos trabajos biográficos que analizan su figura.



maxima de holanda abraza a una mujer en la india
4 de 50
Una reina cariñosa

Máxima de Holanda es una de las 'royals' más simpáticas de Europa. Así lo demostró en un viaje a la India, donde estuvo muy cariñosa con la gente del país. Y es que la reina es simpática y espontánea, como se ve en cada evento al que acude.

máxima de hilanda con niños del centiq
5 de 50
Apoyo a los jóvenes

Máxima de Holanda es Presidenta de Honor de la Fundación Centiq, que promueve promueve la educación económica y financiera entre los jóvenes holandeses.

máxima de holanda visita un taller de cocina con niños
6 de 50
Dotes de repostera

La reina asistió a Noordwijkerhout, para la celebración del centenario de la sección de cachorros de los Scout de Holanda.

Una vez allí, demostró sus dotes como cocinera ayudando a los pequeños a elaborar y decorar unos cupcakes.

máxima de holanda visita etiopía
7 de 50
Trabajo en Naciones Unidas

La reina de Holanda ostenta el cargo de asesora especial del secretario general de la ONU desde 2009 para promover la financiación inclusiva, especialmente en aquellas zonas más necesitadas o países en vías de desarrollo.

Esta área le interesa especialmente, ya que la conoce bien debido a sus estudios en economía.

máxima de holanda posa con ivanka trump
8 de 50
Colaboradora de la ONU

Máxima viaja por todo el mundo para promover causas sociales y la emancipación económica de la mujer a través de programas de microcréditos.

En una de esas conferencia en Berlín conoció a Ivanka Trump, como muestra esta imagen.

máxima de holanda posa con un vestido naranja
9 de 50
Color de su casa real

Una vez más la reina de Holanda lució un modelo atrevido cuando en 2020 lució un 'total look' naranja, un color asociado a la casa real a la que pertenece, la casa Orange. Máxima vistió así una camisa de un naranja intenso tipo kimono oversize, combinada con un pantalón culotte suelto estampado y unas sandalias marrones de tacón. Son muchas las veces en las que Máxima reivindica este color con su look.

máxima de holanda posa con una pamela
10 de 50
Complemento favorito

Durante una visita oficial a la India, máxima de Holanda lució una vez más un complemento en su cabeza. Y es que las piezas imprescindibles en su armario son todas los que adornan su melena, ya que sea un tocado, sombrero o pamela.

En esta ocasión optó por una especie de platillo naranja adornado con plumas de colores.



máxima luciendo unos pendientes de abanico
11 de 50
Look a lo español

La reina de Holanda hizo en una ocasión un guiño a España con unos pendientes de oro en forma de abanico de la firma Jar, que aportan una nota con aires españoles.

máxima y guillermo de holanda posando
12 de 50
Estilo rejuvenecedor

La reina consorte volvió a apostar por un estilo diferente y optó por un look inspirado en el ballet para acudir al concierto en honor del Rey Guillermo.

Con un corpiño de lentejuelas y falda de vuelo de gasa, muy similar al efecto del tul de ballet, marcado con un cinturón extra ancho, Máxima de Holanda rejuveneció a los ojos de todos.



máxima de holanda encima de una bicicleta
13 de 50
Atrevida en bicicleta

En bicicleta con tacones y pamela . Así pudimos ver a Máxima de Holanda en una visita a la provincia de Fryslán, cuyo futuro se basará en la sostenibilidad. En Holanda el transporte más popular es la bicicleta, por lo que no es a primera vez que vemos a la reina montando en ella.

maxima de holanda soriendo
14 de 50
Look original

A la reina de Holanda le gusta innovar con sus looks. Como este modelo asimétrico que potencia el estampado de cuadros, con el que acudió a una reunión de trabajo en Ámsterdam.











máxima de holanda posa con un vestido de lentejuelas
15 de 50
Se atreve con las lentejuelas

En 2019 la reina de Holanda se atrevió con un vestido de lentejuelas diseñado por Nina Ricci para inaugurar su agenda de Navidad.

máxima de holanda posa con un vestido morado
16 de 50
Referente en la moda

Máxima de Holanda es un referente en lo que a moda se refiere. Así se puede observar en esta imagen, donde viste un estilo monocromático de color berenjena de dos piezas: pantalón y camiseta de manga larga que ha combina con un abrigo largo del mismo color.



máxima de holanda saludando
17 de 50
Una discreta operación

Hace dos años la reina de Holanda canceló su agenda debido a una operación que la casa real mantuvo en secreto, pero de la que dijeron que no tenía importancia.

Poco después se supo que se trataba de una intervención podológica menor.

máxima de holanda saliendo de un coche
18 de 50
Un delicado incidente

En 2015, mientras se encontraba en una visita en China, la reina tuvo que volver rápidamente a Holanda. Y es que había sufrido un problema renal debido a la dieta con la que perdió 10 kilos en seis meses.

foto en primer plano de máxima de holanda
19 de 50
Acusada de evasión

En 2019 fue acusada por un supuesto delito fiscal. Según publicó un medio de Buenos Aires, Máxima de Holanda posee 3.000 hectáreas de tierra rural, cuyas mejoras no habría declarado.



la reina letizia posa con un vestido rojo y un abrigo azul
20 de 50
Se inspiró en la reina Letizia

En una visita a la localidad alemana de Bremen Máxima de Holanda vistió un conjunto firmado por Jan Taminiau que recordaba, por el degradado, a uno de la esposa de Felipe VI.

máxma de holanda posa con un vestido rosa
21 de 50
Amigas en la realeza

La reina holandesa mantiene una buena relación con princesas de otras monarquías. Es, de hecho, una gran amiga de Charlène de Mónaco, quien dice que ha sido un "increíble apoyo siempre". Además, ha ayudado mucho a la princesa Masako de Japón a luchar contra su depresión.


máxima y guillermo de holanda posando con los reyes de españa felipe y leticia
22 de 50
Con los reyes españoles

En 2014 el rey Felipe VI y la reina Letizia hicieron su sexto viaje oficial al extranjero y el primero a los Países Bajos, donde los reyes Guillermo y Máxima los recibieron con signos de amistad en La Haya.

los reyes de los países bajos en el homenaje por las víctimas de accidente de autobus suiza
23 de 50
Homenaje por los fallecidos belgas

La reina también estuvo en el homenaje a las víctimas belgas fallecidas en un accidente de autobús en Suiza.

máxima y guillermo de holanda posando elegantes en una alfombra roja
25 de 50
Un concierto con su suegra

Máxima de Holanda siempre ha mantenido una buena relación con su suegra. Así se mostró hace tres años, cuando acudió junto a ella y su marido, el rey Guillermo, al festival de música Koningsdagconcert.

máxima y guillermo de holanda con sus hijos en la nieve
26 de 50
Aficionados al esquí

Máxima y Guillermo de Holanda son aficionados al esquí, como se muestra en este posado con sus tres hijas. Y es que igual que otros años, el verano pasado disfrutaron de un viaje a la estación de esquí austríaca de Lech, junto a la princesa Beatriz, madre del soberano, los príncipes Constantino y Laurentien y sus tres hijos.



los reyes máxima y guillermo de holanda posan junto a sus hijas
27 de 50
Cumpleaños en pandemia

Cada 27 de abril en Holanda se celebra el Día del Rey, una fiesta que coincide con el cumpleaños de Guillermo de Holanda. En esa fecha es habitual que todas las calles del país se invadan. Sin embargo, debido a la pandemia, el rey ha celebrado sus 53 años acompañado solo por su mujer y sus tres hijas.

los reyes máxima y guillermo bailando en la feria de abril
28 de 50
Divertidos en la Feria de Abril

Máxima y Guillermo de Holanda pasearon con el reciento por el recinto ferial de Sevilla con trajes de flamenca, abanicos y en coche de caballos, acompañados de sus tres hijas.

Y es que la Feria de Abril tiene un componente especial para ellos, ya que fue allí mismo donde se conocieron hace más de dos décadas.

los reyes de los países bajos posan en el funeral de felipe de edimburgo
29 de 50
Condolencias a la Casa Real de Inglaterra

Los reyes de Holanda expresaron a la Casa Real de Inglaterra con
las condolencias por la muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años. Sus palabras fueron las siguientes:

"Recordamos a Su Alteza Real el Príncipe Felipe con gran respeto. Dedicó su larga vida al servicio del pueblo británico y a sus múltiples deberes y responsabilidades. Su vivaz personalidad dejó una impresión imborrable. Nuestros amorosos sentimientos de compasión están con Su Majestad la Reina Isabel y todos los miembros de la Familia Real".

los reyes de los países bajos posan con sus tres hijas
30 de 50
Una familia unida

Los reyes de Holanda y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariadna siempre se han mostrado como una familia muy unida y cercana a los medios de comunicación.

Los 'royals' transmiten felicidad y buena sintonía, como se puede observar en esta imagen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de En portada