- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Harry de Inglaterra: repasamos su vida, en imágenes
- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
El príncipe Harry está preocupado por la salud de su padre, el rey Carlos III. El anuncio del cáncer del monarca británico ha caído como un jarro de agua fría para la familia real británica mientras Kate Middleton, princesa de Gales, se recupera de su operación abdominal y Sarah Ferguson tiene cáncer de piel. Nada más anunciarse el cáncer de Carlos III, su hijo menor decidió volar desde Estados Unidos donde vive con su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, a Gran Bretaña para ver a su padre.
Harry voló de California a Londres en un vuelo comercial
Al día siguiente del anuncio del cáncer del rey Carlos III, el príncipe Harry cogió un vuelo comercial desde California a Londres y, tras volar más de 8.000 kilómetros, aterrizó en la capital inglesa. A bordo de un todoterreno negro, el marido de Meghan Markle, que se quedó en Estados Unidos con sus hijos Archie y Lilibeth, fue visto entrando en Clarence House, la residencia oficial de Carlos y Camila, reina del Reino Unido.
Harry no se ha reunido con su hermano Guillermo
Según la prensa británica, el príncipe Harry y el rey Carlos III mantuvieron una reunión privada en Clarence House de corta duración, aproxidamente de unos 45 minutos. No ha trascendido de qué hablaron pero la cara de preocupación del marido de Meghan Markle al entrar en la residencia dejaba claro su estado de ánimo. Aunque muchos esperaban que se produjera un encuentro entre Harry y su hermano Guillermo, fuentes del palacio de Buckingham aseguraban que no se va a producir una reunión entre los hermanos. El príncipe de Gales está centrado en el cuidado de su esposa y retoma su agenda oficial este 7 de febrero y, de momento, no parece que vaya a estrechar lazos con su hermano pequeño.
Tras abandonar Clarence House y después de que su padre Carlos III saliera de su residencia rumbo a su casa de campo, el príncipe Harry abandonó las instalaciones y, como no tiene residencia oficial en Londres, podría haber dormido en un hotel de lujo. Aunque algunas fuentes apuntan a que el marido de Meghan Markle podría haberse planteado instalarse en Londres durante el tratamiento de su padre, parece que no será así y volverá a California con su mujer y sus hijos a la mayor brevedad posible. La próxima semana, la pareja tiene un acto en Canadá relacionado con los juegos Invictus.
