- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Kate Middleton: repasamos su vida en su 42 cumpleaños
Guillermo de Inglaterra ha retomado sus funciones públicas este jueves 7 de febrero tras la cirugía abdominal de su mujer y el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III de Inglaterra. El heredero al trono ha presidido una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor y esta noche asistirá a un evento benéfico. El príncipe de Gales decidió volcarse en los cuidados de la princesa de Gales tras la cirugía a la que se sometió a principios de enero de 2024, pero la detección de un cáncer a su padre, durante una cirugía programada por un agradamiento de la próstata, ha precipitado su regreso a la agenda oficial en un "compromiso inquebrantable con el deber y el servicio".
Con esta investidura, la Familia Real reconoce su apoyo a las personas que desempeñan un papel importante en sus ámbitos. Entre las personas que ha condecorado Guillermo de Inglaterra se encontraban Lord Edward Harley, nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico; Ellen Convery (Ellen White), la goleadora récord del equipo de fútbol femenino de Inglaterra, como Mienbro de la Orden del Imperio Británico; y el oficial general Tobias Lambert nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico.
El príncipe de Gales se ha mostrado relajado y, tras imponerles las medallas, ha charlado animadamente con los galardonados.
Está previsto que el príncipe Guillermo asuma algunos compromisos en ausencia de su padre, que ya ha comenzado el tratamiento contra el cáncer y no podrá atender a todos sus compromisos públicos. Aunque el Palacio de Buckingham ha enfatizado que el Rey continuará desempeñando sus funciones constitucionales. Además de Guillermo, como heredero, la reina Camilla, la princesa Ana y los duques de Edimburgo asumirán gran parte de sus actos oficiales del Rey. Por su parte, la princesa de Gales seguirá de baja y su cuñado, el príncipe Harry, solo ha regresado a Londres para visitar a su padre, de forma privada, y no asumirá ninguna función real.








