El príncipe Guillermo ha pronunciado sus primeras palabras sobre la salud de su padre, el rey Carlos III de Inglaterra. Mientras que el príncipe de Gales decidía volcarse en los cuidados de su mujer tras la cirugía a la que se sometió a principios de enero de 2024, otro varapalo azotaba su vida. El rey Carlos III era diagnosticado con un cáncer durante una cirugía programada por un agradamiento de la próstata. Ahora el heredero al trono tiene que cumplir con la agenda oficial del monarca con un "compromiso inquebrantable con el deber y el servicio".

Esta noche del miércoles 7 de febrero, el príncipe participaba en la gala de la ONG London Air Ambulance, celebrada en el hotel Raffles de Londres. Muy amablemente al ver la expectación de todos los medios que se encontraban a las puertas del hotel, el hijo del monarca se pronunciaba por primera vez sobre la salud de su padre como podrás ver en el vídeo de la parte superior.

príncipe guillermo
Gtres​

"Agradecemos mucho la amabilidad de todos", ha expresado a la prensa en el momento de su llegada. Él mismo ha decidido parar ante las cámaras allí presentes que recogían su recorrido para entrar. No solo por su padre, sino también por la salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, quien todavía se encuentra convaleciente tras su operación. El heredero reaparecía muy elegante con esmoquin y con una sonrisa mostrando tranquilidad absoluta ante tantos contratiempos.