- Guillermo y Kate, una historia de amor muy consolidada
- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
- Los 50 mejores looks de Kate Middleton: así es su estilo
No es un secreto que la princesa de Gales, Kate Middleton, aún convaleciente de la cirugía abdominal que ha sufrido, es la nuera favorita de Carlos III de Inglaterra. Se ha integrado plenamente en la Familia Real Británica. La mujer del príncipe Guillermo, cuyo marido ha tomado el relevo de su padre en algunos actos oficiales después de que el Rey anunciara que padece cáncer, ha abandonado Adelaide Cottage, la casa que posee su familia en Windsor, donde sus hijos teníán el colegio a menos de quince minutos de casa. Kate está hora está en Sandringham, donde Carlos III de Inglaterra está reponiéndose. La acompañan también sus dos hijos y su marido, el príncipe Guillermo, según ha publicado el Daily Mail. Aprovechando que los niños están de vacaciones escolares, se han trasladado para estar con Carlos y Camila en esta convalecencia.
Ha sido en Sandrigham donde el monarca ha realizado su primera aparición pública después de que se diera a conocer la enfermedad que padece. Fue a misa con la reina Camila, que también ha asumido más responsabilidades representativas durante "la baja" de su marido, como la reciente asistencia a un recital en la Catedral de Salisbury. Se les puedo ver en la Iglesia de Santa María Magdalena y saludaron al público que se encontraba en las inmediaciones.
"La Princesa de Gales está realizando buenos progresos en su recuperación", ha anunciado un portavoz de la Casa Real Británica
Hay que recordar que Carlos de Inglaterra fue una de las personas que visitó a Kate en la London Clinic tras ser intervenida. Él mismo iba a ser operado de una prostatectomía tras un agrandamiento de próstata que fue definido como un benigno. Quiso reconfortarla antes de entrar él mismo en el quirófano.
"La princesa se está recuperando bien", ha comentado una fuente cercana a Kate al Daily Mail. "Estaba deseando cambiar de aires y podrá tomarse las cosas con calma en Norfolk mientras los niños se desahogan con Guillermo", ha dicho.
Hay que recordar el pasado 29 de enero, tras dos semanas en el hospital, fue dada de alta. Al contrario que su suegro, se ocultó de los medios cuando abandonó el hospital. Fuentes palaciegas han manifestado que el caso de Kate es distinto al del Rey Carlos, jefe del Estado. Lo que le ha ocurrido a su nuera, princesa de Gales consorte, atañe a su privacidad, y es decisión solo suya si quiere comunicarlo o no.
Sin embargo, el mutismo inicial está cediendo. Un portavoz de Kensington ha manifestado que la princesa "está realizando buenos progresos en su recuperación". No se espera que retome sus actividades oficiales hasta después de Semana Santa. Lo cierto es que Carlos, junto a su nuera y sus nietos, podrá enfrentarse a su enfermedad con más fuerzas, arropado por el cariño de los suyos. Que convivan todos bajo el mismo techo en un momento tan duro como el que están viviendo ha sido considerado por la opinión pública como una buena idea.







