- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Kate Middleton: repasamos su vida en su 42 cumpleaños
Guillermo de Inglaterra ha retomado su agenda oficial, aunque con limitaciones. El príncipe de Gales pospuso todos sus compromisos para cuidar a su mujer, convaleciente tras una cirugía abdominal a la que se sometió el pasado enero. El anunció de que a su padre Carlos III le habían diagnosticado un cáncer y debía estar de baja por prescripción médica, precipitó su regreso a la vida pública, presidiendo una ceremonia de investidura y una gala solidaria en la que coincidió con Tom Cruise.
Desde entonces Guillermo ha estado al lado de su mujer y sus hijos. La princesa de Gales se recupera en 'Adelaide Cottage', una preciosa casita de campo muy tranquila y rodeada de vegetación que pertenece al complejo del castillo de Windsor, situado a las afueras del sur de Londres. Pero esta semana, el matrimonio y sus hijos, que tenían vacaciones escolares, se han instalado en Anmer Hall, la residencia campestre de Norfolk, donde Kate continúa su convalecencia. Y ha sido la reina consorte Camila la cara visible de la Familia Real Británica.
La prueba de que Guillermo de Inglaterra está totalmente volcado en los cuidados de su mujer es su posible 'baja' en los Premios Bafta, los galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, la versión británica de los Premios Goya en España o los Oscar en EE.UU. Será este domingo, 18 de febrero, cuando se celebre la ceremonia de entrega en Londres con la asistencia de algunos de los rostros más conocidos del panorama británico y en la que 'Oppenhaimer' parte como la principal favorita con 13 nominaciones.
Un evento al que los príncipes de Gales han acudido en varias ocasiones, la última en 2023, cuando derrocharon elegancia y desmontaron los rumores de crisis que habían surgido a raíz de una posible infidelidad de Guillermo. Un evento el que Kate deslumbró con un vestido blanco de Alexander McQueen y pendientes de Zara.
Su asistencia o no a los Bafta sigue sin estar confirmada, quien es seguro que no desfilará por la alfombra roja será Kate, que no retomará su agenda hasta el mes de abril.
