Guillermo de Inglaterra ha retomado su agenda oficial, aunque con limitaciones. El príncipe de Gales pospuso todos sus compromisos para cuidar a su mujer, convaleciente tras una cirugía abdominal a la que se sometió el pasado enero. El anunció de que a su padre Carlos III le habían diagnosticado un cáncer y debía estar de baja por prescripción médica, precipitó su regreso a la vida pública, presidiendo una ceremonia de investidura y una gala solidaria en la que coincidió con Tom Cruise.

guillermo de inglaterra y tom cruise
Getty Images

Desde entonces Guillermo ha estado al lado de su mujer y sus hijos. La princesa de Gales se recupera en 'Adelaide Cottage', una preciosa casita de campo muy tranquila y rodeada de vegetación que pertenece al complejo del castillo de Windsor, situado a las afueras del sur de Londres. Pero esta semana, el matrimonio y sus hijos, que tenían vacaciones escolares, se han instalado en Anmer Hall, la residencia campestre de Norfolk, donde Kate continúa su convalecencia. Y ha sido la reina consorte Camila la cara visible de la Familia Real Británica.

La prueba de que Guillermo de Inglaterra está totalmente volcado en los cuidados de su mujer es su posible 'baja' en los Premios Bafta, los galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, la versión británica de los Premios Goya en España o los Oscar en EE.UU. Será este domingo, 18 de febrero, cuando se celebre la ceremonia de entrega en Londres con la asistencia de algunos de los rostros más conocidos del panorama británico y en la que 'Oppenhaimer' parte como la principal favorita con 13 nominaciones.

kate middleton en los bafta 2023
Getty Images

Un evento al que los príncipes de Gales han acudido en varias ocasiones, la última en 2023, cuando derrocharon elegancia y desmontaron los rumores de crisis que habían surgido a raíz de una posible infidelidad de Guillermo. Un evento el que Kate deslumbró con un vestido blanco de Alexander McQueen y pendientes de Zara.

Su asistencia o no a los Bafta sigue sin estar confirmada, quien es seguro que no desfilará por la alfombra roja será Kate, que no retomará su agenda hasta el mes de abril.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».