- Guillermo, príncipe de Gales, su vida en las mejores fotos
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Kate Middleton: repasamos su vida en su 42 cumpleaños
El príncipe Guillermo de Gales está en uno de los momentos más complicados de su vida, y es que tras la polémica por la desaparición pública de su mujer, Kate Middleton, la enfermedad de su padre Carlos III y el sorprendente viaje para desconectar a Ciudad Real de la reina Camila que acaba de salir a la luz en medio de toda la vorágine que les afecta, el príncipe heredero está sintiendo más presión que nunca, a lo que ahora ha habido que añadir su aparición en un durísimo momento completamente solo y sin el apoyo de ningún miembro más de la Familia Real británica. Todos los detalles están en el vídeo superior.
Fue hace tres semanas cuando se supo la triste noticia de la muerte de Thomas Kingston, el marido de su prima Lady Gabriella Windsor, a la que todos están muy unidos. Ahora acaba de ser el funeral en memoria del empresario, financiero y diplomático, y a pesar de esa buena relación, todos han dejado de lado a Gabriella en un momento tan difícil, y ha sido únicamente Guillermo el que se ha enfrentado al amargo trago de acompañarla en el dolor: ningún miembro de la Corona se personó en el funeral más que el príncipe.
Esto sólo es un detalle más en la desastrosa imagen institucional que están dando desde palacio, y es que parecía que no se podía hacer peor tras el escándalo de la imagen retocada que publicó Kate Middleton con sus hijos el Día de la Madre, y por la que posteriormente tuvo que pedir perdón. Por lo pronto, se desconoce cuándo o en qué condiciones reaparecerá la princesa de Gales, y si bien se esperaba que su baja fuese aproximadamente hasta la Semana Santa, ahora se habría cancelado una aparición suya programada para junio, mientras la transparencia desde Kensington brilla por su ausencia.
