- Harry de Inglaterra: repasamos su vida, en imágenes
- Meghan Markle: todos los detalles de su vida en imágenes
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
Cuando Meghan Markle y Harry se distanciaron de la Familia Real Británica y decidieron independizarse e instalarse en América se comprometieron, a regañadientes, a no hacer uso de su condición de miembros de la Familia Real. La Reina Isabel II fue implacable con su nieto preferido, hasta el punto de reducir al mínimo el número de escoltas que protegen al hijo menor de Carlos de Inglaterra cuando viaja al Reino Unido. Una decisión contra la que el duque de Sussex tomó medidas legales, y recientemente, los jueces fallaron en su contra.
Al tomar distancia con la familia real pagaron un precio por su libertad, al igual que le ocurrió al tío de Isabel II, el duque de Windsor, quien renunció al trono por el amor de Wallis Simpsom, como recordaba la serie Los Windsor.
Ahora, cuatro años después de que Meghan y Harry cerraran su cuenta en Instagram, que llevaba por nombre @sussexroyal , la ex actriz vuelve a las redes en su condición de nuera del rey de Inglaterra, Carlos III. Y lo hace en un momento muy delicado para la monarquía en el Reino Unido, con su suegro enfermo de cáncer, la comentada ausencia de su marido en el homenaje a Lady Di en el Reino Unido, y las críticas sobre la famosa foto retocada de Kate Middleton en el día de la madre.
El regreso a Instagram se ha hecho con un nuevo perfil, vinculado a una web, donde se pone en marcha el proceso de marketing en torno a la marca American Riviera Orchard, con sede en Montecito, California, donde los duques de Sussex viven en una lujosa mansión junto a sus hijos, Archie y Lilibet Diana.
En los Stories que ha colgado se puede ver con dificultad a Meghan en la cocina, y vestida como una princesa al final de un largo pasillo. Desde lejos, el traje recuerda al famoso vestido con el que deslumbró Lady Di en uno de los actos a los que acudió cuando su matrimonio aún no se había desmoronado.
Los medios estadounidenses y británicos afirman que 'American Riviera Orchard' es una marca de estilo de vida destinada a vender mantelería, vajillas, decoración, mermeladas, pastas, dulces, mieles e incluso libros de cocina. Lo que se juzga es si es oportuno su lanzamiento ahora. Todo parece indicar que los Sussex se están desligando por completo del drama que vive la familia de Harry.
Según 'Page Six', donde se publicó que los Sussex se habían burlado de la foto de su cuñada, lo que ha sido desmentido por ellos, Meghan Markle lleva un año preparando este proyecto, muy relacionado con el blog The Tig que había creado en 2014 cuando solo era una actriz famosa.
Meghan escribe muy bien y cuando no conocía a Harry triunfaba con un blog llamado The Tig 2, ahora podría volver a retomar su faceta de bloguera
La esposa de Harry cerró el portal en 2017 tras el anuncio de compromiso con Harry. Entre los contenidos de todo tipo que albergaba su blog había recetas de cocina, una de las pasiones de Meghan. Según publican medios británicos, la duquesa se ha arrepentido siempre del cierre del blog, donde también daba consejos de estilo, hablaba de las fiestas a las que acudía, ofrecía recetas de cocina , comentaba noticias, y por la variedad de temas que abordaba, amén de escribir muy bien, tenía un enorme éxito entre sus seguidores.
Arriba, una imagen de Meghan en la época en que escribía el blog y aún no había conocido a su príncipe azul.
En Estados Unidos hablan del proyecto de Meghan como The TiG.2 y especulan en medios como Vanity Fair sobre si competirá con Gwyneth Paltrow, que tiene millones de visitas con The Goop, creado en 2008. De momento solo parece una web dedicada a vender productos, pero su presentación es absolutamente enigmática.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.