- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Las imágenes más simpáticas de la vida de la reina Isabel II
"El rey Carlos III de Gran Bretaña ha muerto a la edad de 75 años". Este era el titular que varios medios rusos publicaban este lunes, haciendo saltar todas las alarmas, pero nada más lejos de la realidad, y es que el monarca inglés está 'vivito y coleando', como se suele decir. Tan sólo unas horas después de que la noticia diera la vuelta al mundo, las redes sociales se hicieran eco de ella y se pusiera, de nuevo, a la Familia Real Británica en la diana, el Palacio de Buckingham tuvo que salir a desmentirlo, de forma que se cortaran de raíz todas las especulaciones sobre la salud del Rey, precisamente en un momento en el se recupera de una operación de próstata y lucha contra un cáncer.
"El rey Carlos III no ha muerto. Está vivo y activo en sus responsabilidades reales", decía el breve comunicado. Al parecer, la noticia falsa había corrido como la pólvora por diversos canales de Telegram hasta llegar a las redacciones de medios como 'Sputnik', que sin contrastar la noticia, y sin citar fuentes oficiales, se lanzaban a dar la información. Horas más tarde, la Casa Real británica tenía que salir al paso para desmentirlo todo y evitar que se formara una bola imposible de deshacer, como está pasando estos días con la polémica con los príncipes William y Kate. Este martes, además, Carlos III ha reaparecido en una audiencia en Buckingham con varios veteranos de la Guerra de Corea (1950-1953) por la celebración del 70 aniversario del armisticio, dejando imágenes en las que se le ve muy vivo y lozano.
La estrategia de comunicación del entorno de Carlos III está siendo muy aplaudida por los medios, y es que en todo momento se está informando con naturalidad de lo que está ocurriendo dentro de las puertas de palacio. Sin embargo, contrasta con la terrible gestión que están haciendo su hijo y su nuera, los príncipes de Gales, que en el día de la madre (en Reino Unido se celebra el 10 de marzo) quisieron publicar una foto retocada digitalmente para mostrar el avance de Kate, pero la forma de retocarla fue tan torticera que la propia princesa tuvo que lanzar un comunicado en sus redes pidiendo disculpas, pero ala vez negándose a publicar la original, lo que dio lugar a todo tipo de especulaciones y 'conspiranoias'.
Ahora todo parece haberse calmado un poco tras la publicación de un vídeo reciente de ella de compras con su marido, pero hay quienes han querido también sacarle punta y extender todo tipo de rumores, y es que está claro que, hasta que Kate no reaparezca de forma oficial -una fecha que ya se baraja que será el próximo 17 de abril-, la gente no se quedará del todo tranquila.
