- Isabel II: repasamos su reinado de escándalos
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
- Kate Middleton: repasamos su vida en su 42 cumpleaños
La polémica sobre la desaparición de Kate Middleton durante su convalecencia parecía que se había apaciguado, y todo gracias a la publicación de un vídeo en el que se la puede ver sonriente y muy ágil comprando junto a su marido, el príncipe Guillermo. Sin embargo, su credibilidad quedaba en entredicho tras la publicación de la foto retocada del día de la madre (que en Reino Unido se celebra el 10 de marzo), con la que se pretendía acallar los rumores sobre la mala situación de Kate y por la que tuvo que pedir perdón en un comunicado, pues se había conseguido el efecto contrario al salir a la luz detalles de la imagen que estaban alterados digitalmente. La cosa se volvió aún más tensa cuando el palacio de Kensington se negó a hacer pública la original, y su credibilidad ha quedado tan en entredicho que ahora se están analizando otras fotos que se sabe que hizo Kate Middleton, y dadas las circunstancias, también pudo retocar ella.
De hecho, ahora la agencia de fotos Getty Images ha tenido que poner una nota aclaratoria en una foto que se les hizo llegar a todas las agencias hace casi un año, para conmemorar el día en que la reina Isabel II habría cumplido 97 años -el 21 de abril-. Según se informó, la foto la tomó la princesa Kate en el palacio de Balmoral en el verano de 2022 -el último de la monarca antes de que falleciera a los 96 años en septiembre de ese mismo año-, añadiendo que esa imagen, tras un profundo análisis, también había sido alterada -quizá con las dotes de retoque fotográfico de Kate- después de fijarse en varios detalles que no cuadran.
Nadie se había dado cuenta hasta este momento, pero lo cierto es que, ahora que todo el mundo se ha fijado un poco más gracias a la polémica, se pueden ver particularidades algo extrañas, como que los cuadros de la falda de la Reina no cuadran; la mancha negra que hay tras el cuello del príncipe Jorge o el recorte algo torticero del pelo del príncipe Luis, que parece que ha sido 'pegado' a posteriori en la imagen. Además, también se ha señalado que el pelo de Mia Tindall (sentada a la izquierda) parece seguir un patrón algo repetitivo, ya que todos los bucles de su pelo parecen exactamente iguales.
Sin lugar a dudas, la reputación del Palacio de Kensington ha quedado de lo más trastocada, y mientras la citada agencia ha dicho que está ya revisando todas las fotos que se les ha mandado, la agencia de noticias France Presse ha comunicado que ya no considera a los príncipe de Gales una "fuente fiable" tras este escándalo. Kate y Guillermo tendrán que dar, así, muchas explicaciones cuando ella termine su baja.
