- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Las imágenes más simpáticas de la vida de la reina Isabel II
El rey Carlos III, que se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer del que ha sido diagnosticado hace tan solo unos meses,ha decidido retomar con su agenda oficial de manera drástica. En los últimos días, hemos visto como el rey de Inglaterra ha ido ateniendo a todos sus compromisos en el Palacio de Buckingham. Un gesto que, como no, está teniendo un montón de interpretaciones.
Primero, a un intento de dar fortaleza a la corona tras los últimos acontecimientos. Pues no solo ha sido su salud y la de su nuera lo que ha debilitado la imagen de la Familia Real de Inglaterra. También la poca estabilidad que ha transmitido la Corona en este primer trimestre de año.
Después de que la reina Camila de Inglaterra adoptase de alguna manera el rol de su marido, tuvo que tomarse un descanso debido al cansancio y se quedó en el aire el papel de la Corona.
¿Una manera de aplacar los rumores sobre la salud de Kate Middleton?
Sin embargo, otros se han tomado su firme presencia como una manera de hacer de "escudo" ante las teorías conspiranoicas y rumores sobre Kate Middleton. El hermetismo que existe por parte de los Windsor a la hora de hablar de la salud de la Princesa de Gales, ha incrementado las especulaciones sobre qué le ocurre a la mujer del príncipe Guillermo. Si a ellos le sumamos los comentados retoques fotográficos a los que ha sido sometida la única fotografía oficial de Kate después de su operación y sus imágenes no oficiales en movimiento, la gran crisis de credibilidad se dispara.
Si bien es cierto que Kate Middleton pidió disculpas, la corona sigue atravesando una grave crisis de imagen. La falta de información ha generado que se produzca más interés en todo el mundo. Y es que, la Princesa de Gales es uno de los miembros más queridos de la corona británica y nadie se explica la falta de transparencia a la hora de hablar sobre la salud de Kate Middleton. Algo totalmente opuesto a lo que ocurre con su suegro.
Por eso, parece queel rey Carlos III ha tenido que aplacar con su ajetreada agenda de compromisos oficiales este revuelo y se ha convertido en el mejor escudero de la princesa de Gales en su peor momento.
Otros creen que la vuelta del rey de Inglaterra nada tiene que ver con Kate Middleton y que es una manera de seguir el legado de su madre, la reina Isabel II, quien siguió ocupándose de sus compromisos oficiales hasta sus últimos días, poniendo la Corona por delante de todo, incluso de su salud.
