Los problemas crecen para la Familia Real Británica. Este 2024 está siendo muy duro para la familia del rey Carlos III de Inglaterra. A principios de año se desveló que al monarca le habían diagnosticado un cáncer; la princesa de Gales contó hace unos días que tiene cáncer y está en tratamiento de quimioterapia preventiva; y ahora Harry de Inglaterra se ha visto envuelto en un escándalo que está dando la vuelta al mundo: su nombre aparece en una de las demandas presentadas contra el rapero Sean 'Diddy' Combs por presunto tráfico sexual.

El productor Rodney Lil Rod Jones ha interpuesto una demanda, en Nueva York, por 30.000 millones de dólares contra el rapero Sean 'Diddy' Combs -antes conocido como Puff Diddy- por tráfico de personas. En la demanda, los abogados de Lil Rod Jones se refleja que los invitados acudían a las fiestas de tráfico sexual de Diddy para conocer "a celebridades" como Harry de Inglaterra. Textualmente en la página 63 de la demanda se puede leer: "Entre los beneficios financieros que los acusados recibieron por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs fueron la afiliación y el acceso a la popularidad del Sr. Combs. El Sr. Combs era conocido por organizar las 'mejores' fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs le otorgaron legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el príncipe Harry".

harry de inglaterra con diddy y kanye west
Gtres​
Harry de Inglaterra con Diddy y Kanye West en 2007.

Lo cierto es que el duque de Sussex y su hermano, el príncipe Guillermo, conocen al rapero, con el que se reunieron en una fiesta posterior al concierto que los hijos de Carlos de Inglaterra organizaron tras el Concierto por Diana en el estadio de Wembley en 2007. Una fiesta en la que también estuvo Kanye West, exmarido de Kim Kardashian.

Harry de Inglaterra no está acusado

Hay que dejar claro que Harry de Inglaterra no está directamente acusado pero la documentación pone de manifiesto la relación del rapero y el duque de Sussex. Lo llamativo es que el príncipe de Gales no aparece nombrado en los documentos de la demanda. Pese a ello, el caso ha hecho que la prensa británica recuerde el escándalo, también por tráfico sexual, en el que se vio envuelto el príncipe Andrés de Inglaterra.


El rapero, también conocido por la relación que mantuvo con Jennifer Lopez, ha usado sus redes sociales para defenderse de las acusaciones -también denunciado en otra demanda por haber abusado de su ex novia Casandra Ventura-. "Ya es suficiente. Durante las últimas dos semanas, me he sentado en silencio y he visto a la gente intentar asesinar mi carácter, destruir mi reputación y mi legado. Personas que buscan un día de pago rápido han hecho acusaciones repugnantes en mi contra. Permítanme ser absolutamente claro: no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad", escribió en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 20 millones de seguidores.