- Ingrid Alexandra de Noruega, todos los secretos de su estilo
- Árbol genealógico de la Familia Real española: sus miembros
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Por mucho que una pareja de 'royals' pertenezcan a la realeza, no dejan de ser parejas como todas las demás, y también tienen sus problemas y sus crisis, y si no que se lo digan, por ejemplo, a Alberto y Charlene de Mónaco, o más recientemente a Kate Middleton y Guillermo, que se enfrentaron a los rumores de que su matrimonio se tambaleaba mientras ella estaba convaleciente tras su operación abdominal que terminó en un diagnóstico de cáncer. Y ahora ha sido otra pareja 'real' la que no sólo se ha enfrentado a los rumores, sino que ellos mismos han aireado sus problemas maritales en una sonada docuserie: la formada por los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega.
El heredero al trono noruego y su esposa, que cumplirán 23 años de casados este verano (celebraron su enlace el 25 de agosto de 2001 en la Catedral de Nuestro Salvador de Oslo), han decidido romper el tradicional silencio que siempre ha rodeado a las Casas Reales en general, y a la noruega en particular, y es que siempre se han guardado mucho de mostrar una imagen 'débil' o de ruptura interna, motivo por el cual también el rey Harald, a pesar de sus problemas de salud a sus 87 años, se niega a abdicar. Pero eso se ha acabado con la emisión de una docuserie llamada 'Haakon y Mette-Marit – nuestra Noruega', en la que ambos se han abierto como nunca ya en las primeras entregas: "No ha sido un camino fácil", señalan en el mismo, aunque, a pesar de las dificultades, siempre han mostrado una imagen de unión fuerte.
"De vez en cuando, las cosas pueden ponerse un poco tensas entre nosotros", añade ella también en este documental, que se grabó en 2023 y se incluyen reflexiones y comentarios de los príncipes durante cinco de los viajes con los que los dos celebraron sus respectivos 50 años, motivo por el cual ella también concedió una entrevista en la que habló de su vida como princesa y sus hobbies.
En un momento dado, Mette-Marit le pregunta a su marido cómo describiría su relación, que no ha estado exenta de problemas incluso desde el noviazgo: "Creo que, cuando funciona, somos un muy buen equipo", dice Haakon, que añade: "No siempre es así, ni está completamente libre de problemas... Pero creo que somos bastante buenos complementándonos". Ella, en otra reflexión, concuerda con su marido: "Siento que somos un muy buen equipo. A veces puede empeorar. Pero creo que se trata del hecho de que tenemos una gran sensación de seguridad porque hemos trabajado juntos durante casi 22 años. Lo sabemos... Conozco muy bien a Haakon. Sé lo que le molesta mucho y lo que le va bien", reconoce Mette-Marit, que tampoco ha escondido nunca los importantes problemas de salud crónicos que arrastra desde hace años.
En esta docuserie, la pareja también ha hecho un repaso no sólo a los buenos y malos momentos de su matrimonio, sino también a su noviazgo, en el que incluso hubo una ruptura cuando él se marchó a trabajar en la ONU, en EEUU: "Antes de irme, Mette y yo decidimos no estar juntos. No funcionó". De hecho, ni siquiera algunos de sus amigos tenían claro si funcionaría la relación, aunque luego se dieron una segunda y definitiva oportunidad: "Algunos amigos sabían que Mette y yo nos conocimos, pero no muchos. Después de todo, ella tenía un hijo pequeño, por lo que no era del todo obvio que los dos nos convertiríamos en pareja", relata Haakon, y es que tampoco ayudaba el pasado de ella: era plebeya, conocida por haberse presentado embarazada a un reality de televisión, y su hijo había salido de una complicada relación en la que el padre estaba encarcelado por tráfico de drogas. Una tormenta perfecta que desencadenó una gran polémica, pero que, sin embargo, terminó y dejó paso a la luz, dando lugar a una relación y un matrimonio muy querido por los noruegos.
