- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biogtrafía
- Kate Middleton: repasamos su vida en su cumpleaños
- Así ha cambiado la relación de Camila con Guillermo y Harry
Algo ha cambiado en la vida del príncipe Guillermo. Si hace unos días le veíamos en el fútbol con su hijo George animando al Aston Villa, ahora parece haber retomado sus obligaciones oficiales con muchas ganas. Ha transcurrido un mes desde que su esposa, Kate Middleton, que sigue un tratamiento de quimioterapia, anunciara que padecía cáncer.
El heredero al trono ha participado como voluntario en una asociación benéfica situada en Surrey, al oeste de Londres, retomando sus actividades oficiales un día después de que sus hijos volvieran al colegio.
Guillermo tenía buen aspecto y parecía de buen humor mientras cocinaba con mucho interés en unas ollas comida destinada a personas necesitadas como cualquier otro voluntario. Se trata de un gesto simbólico que sirve para dar visibilidad a la organización benéfica y también para animar a la población en general a colaborar con los más necesitados.
El príncipe Guillermo se muestra muy cercano con los que le preguntan por Kate Middleton
Durante la visita varios voluntarios se han acercado con absoluta naturalidad al heredero para hacerle entrega de cartas con mensajes de ánimo tanto para su padre, que también padece cáncer, como para su mujer. Él, amable y sonriente durante la mayor parte de la visita, ha agradecido la amabilidad de sus compañeros de cocina, y ha hablado con ellos. Una de las cooperantes le ha pedido que por favor cuide de su mujer, y él príncipe ha prometido que lo hará.
Guillermo ha trabajado codo con codo con el resto de los voluntarios, ha cocinado, ha distribuido porciones en diferentes envases y las ha cargado en las camionetas de reparto.
La ONG cuyas instalaciones ha visitado es Surplus to Supper, una entidad que se ocupa de la redistribución de excedentes de alimentos. Allí ha podido comprobar in situ como se procede al proceso de entrega de los alimentos, clasificación, cocinado y envasado de los excedentes de alimentos de toda el área local. Después de llevar a cabo todas estas tareas se entregan las raciones a pequeñas organizaciones comunitarias.





