Ver sonreír a Guillermo de Inglaterra en su momento más difícil, preocupado por la salud de su padre, Carlos III de Inglaterra, y de su mujer, la princesa de Gales, es una muy buena noticia. El 2024 está siendo uno de los años más duros para el heredero al trono de Inglaterra. El pasado febrero, su padre anunció que los médicos le habían diagnosticado un cáncer tras someterse a una cirugía por hipertrofia de próstata. Y casi al mismo tiempo en que se desvelaba la enfermedad del monarca a la princesa de Gales también le detectaban un tumor. Fue tras la operación de cirugía abdominal a la que fue sometida en enero en The London Clinic y no hizo público hasta semanas después del diagnóstico. Muchos no entendían cómo, con su padre de baja y en un momento tan crucial para la familia real británica, Guillermo de Inglaterra decidía reducir un agenda para estar al lado de su esposa. Tras comunicar que Kate sufría cáncer todo se entendió.

guillermo de inglaterra
Gtres

Tras el vídeo de Kate anunciando que había comenzado un tratamiento de quimioterapia preventiva, el Príncipe ha ido retomado sus actos públicos. Lo hace intentando mostrarse relajado, pero la tensión aparece en su rostro en muchos de instantes. Pero si hay algo capaz de devolverle la sonrisa y 'aparcar' sus preocupaciones personales por unas horas es un partido de fútbol de su equipo, el Aston Villa. Hace unos días Guillermo acudió a un encuentro junto a su hijo Jorge y ahora lo ha vuelto a hacer, esta vez en solitario.

Guillermo de Inglaterra se muestra más sonriente en público

El príncipe Guillermo presenció el partido de semifinales de la UEFA entre su querido Aston Villa y Olympiacos. Seguidor confeso de los Clarets, vivió con pasión cada jugada de su equipo: feliz cuando marcaba, en tensión cada vez que el equipo contrario recuperaba el balón. El príncipe de Gales siguió el encuentro desde la zona VIP del estadio junto a unos amigos, que vivían el partido con la misma pasión con el Príncipe. Sonreía, temblaba, apretaba los labios. Cada vez que marcaba su equipo, que finalmente perdió 2-4, Guillermo lo celebraba levantando los brazos.

guillermo de inglaterra
Gtres

La visita del Príncipe de Gales a Villa Park se produjo el mismo día que su hija, la Princesa Carlota, cumplió 9 años y la misma semana en la que celebró su 13º aniversario de bodas con la Princesa de Gales. A principios de semana, Guillermo de Inglaterra acudía a la inauguración de un centro de salud mental en la ciudad en Newcastle y allí compartió cómo se encontraba su mujer. Uno de los asistentes le preguntó por Kate y sus hijos, a lo que Guillermo respondió: "Todo va bien, gracias. Sí, lo estamos haciendo bien".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».