- El árbol genealógico de la Familia Real de Mónaco en detalle
- Alberto de Mónaco: los momentos más importantes de su vida en fotos
- Charlene de Mónaco: repasamos la vida de la mujer de Alberto
No nos equivocamos si afirmamos que la de los Grimaldi es una de las Familias Reales más herméticas del mundo, y es que apenas se conocen detalles sobre lo que acontece de puertas para adentro en palacio. Se han hecho infinidad de especulaciones sobre ellos, pero ahora parece que quieren hacer una grieta en la pared de su privacidad para que el mundo vea y entienda cómo son realmente. De hecho, si hace unos meses saltaba la noticia de que la Familia Real monegasca podía protagonizar una serie o una película, ahora se sabe con certeza que ese proyecto, que será una serie documental, ya se está llevando a cabo para la televisión alemana ZDF, y ya tiene hasta título: 'Los hijos del Principado de Mónaco: esplendor y drama'... y drama es precisamente lo que parece que se viene.
El príncipe soberano Alberto de Mónaco será el protagonista y el que repasará las luces y sombras de su vida, aunque es algo que en España ya descubrimos cuando se realizó un especial sobre los Grimaldi en el programa 'Lazos de sangre'. Se espera que no se deje en el tintero ni un sólo detalle, y aunque apenas han trascendido detalles sobre las grabaciones, sí han salido a la luz algunos extractos de lo que contará, como su infancia o cómo es ostentar un título real en estos tiempos convulsos: "No es fácil afrontarlo. Es difícil aparecer en público y dar discursos. Tuve que aprender muy joven lo que se esperaba de mí", confiesa, y recuerda que se dio cuenta de que su familia "era diferente" a la del resto de niños cuando sólo tenía cuatro o 5 añitos.
Alberto de Mónaco podría hablar de sus problemas con su mujer, Charlene, en su docuserie
Aún es pronto para saber si hablará largo y tendido (o si mencionará siquiera) sobre los inconvenientes de salud que su mujer, Charlene, acusa desde hace años, o de los rumores sobre sus problemas de pareja que durante un tiempo les persiguieron, pero lo cierto es que últimamente Alberto está mucho más abierto a hablar sobre su relación. Es más, tras publicarse en el diario 'Bune' que la princesa está cada vez más "sola y aislada" al no tener un círculo de amistades cercano en el que apoyarse, él mismo salió al paso para dar algunas explicaciones: "La princesa ya está bien", reconoció al medio 'Paris Match' hace unas semanas, y añadió: "Pero también estaba muy afectada por mí y entristecida por ciertas cosas que salieron en los medios", dijo sobre los rumores de crisis de pareja. "Es cierto que ha retomado muchas actividades, más compromisos públicos, y todo el mundo está encantado con ello. Ella también quiere implicarse más", quiso aclarar.
Por otro lado, tampoco se dejará en la serie documental a sus dos hijos, los mellizos Gabriela y Jacques, y precisamente de este último ha revelado que, a sus 9 años, ya se está preparando para sucederle cuando haga falta: "Nuestros hijos son todavía muy pequeños y quiero que crezcan con la mayor normalidad posible, al igual que mis padres hicieron conmigo y con mis hermanos. Cuando éramos pequeños, nuestra vida familiar era lo más normal posible. Pasábamos el mayor tiempo que podíamos juntos y disfrutábamos de nuestra privacidad y de los viajes familiares".
