- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III y Camila: los secretos de su historia de amor
- Isabel II: repasamos su reinado de escándalos
La salud de Carlos III continúa en el punto de mira desde que el pasado mes de febrero le detectaran un cáncer tras someterse a una operación de próstata unos días antes. El monarca británico ha mantenido desde entonces a la Familia Real Británica en alerta, y aunque hace unas semanas desde el entorno de Buckingham se aseguraba que su recuperación estaba yendo muy bien, nuevas informaciones han aparecido en los tabloides ingleses que apuntarían a que esto no sería del todo cierto.
Estos días le hemos podido ver junto a toda la familia, incluida Kate Middleton, que estaba recluida en su casa mientras se trataba también el cáncer que le detectaron en marzo, en el desfile de 'Trooping the Colour', uno de los actos imperdibles para la Familia Real, pero no se le notaba tan animado como otras veces. De hecho, por momentos se dejaba ver incluso tristón, y esto ha servido al medio 'The List' para preguntarse si realmente está tan bien como nos quieren hacer creer. Por ello, han hecho una comparativa con imágenes de Carlos III del Trooping the Colour de este año con el del 2023, y el deterioro físico es bastante evidente: "Aunque puede parecer que el monarca se está recuperando a una velocidad impresionante, su rostro revela el impacto de los problemas de salud que ha enfrentado durante los últimos meses", aseguran. Y si ya lo comparamos con las imágenes del desfile en 2022, cuando aún vivía la reina Isabel II, se nota aún más.
En este último año y medio, Carlos III se ha enfrentado a varios varapalos personales que le han hecho, como se suele decir habitualmente, 'echarse' los años encima, y aunque ya tiene 75 años y la edad no perdona, sí es cierto que en los últimos tiempos el monarca se ha llevado más disgustos que alegrías, empezando por la muerte de su madre, la reina Isabel II, y posteriormente con su diagnóstico y el de su nuera.
'Operación Puente de Menai': qué pasará si el rey Carlos III empeora su salud
Aunque pueda parecer pronto, pues el Rey fue coronado hace poco más de un año, nunca es tarde para prepararse ante el peor de los escenarios. Por eso, el Gobierno británico ya tiene preparada la operación 'Puente de Menai', un protocolo recoge que Carlos III tendrá unas exequias similares a las de su madre. Según se indica, cuando el monarca fallezca, su cuerpo será trasladado de la sala del trono del palacio de Buckingham al salón de Westminster. Como es la tradición, yacerá en una tumba solemne y su funeral tendrá lugar nueve días después. Posteriormente será enterrado en la bóveda real del castillo de Windsor. En este plan también se recoge el protocolo para la ascensión al trono de su sucesor, el príncipe Guillermo de Gales, que cumplió 42 años el pasado 28 de abril.
