• El árbol genealógico de la Familia Real española: quién es quién
  • Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
  • Árbol genealógico de la Familia real británica

  • El gran duque de Luxemburgo, Enrique, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales que ha pillado por sorpresa a todos el mundo, sobre todo a los ciudadanos del ducado. El dirigente cederá parte de sus funciones a su hijo, Guillermo, el próximo mes de octubre. Se trata de una decisión determinante que pone la primera piedra decisiva para la sucesión en la jefatura del Estado de Luxemburgo. Ha sido durante uno de los discursos durante el Día Nacional de Luxemburgo en la Filarmónica del país cuando ha dejado caer esta decisión anunciándola para sorpresa de todos. La cual ha afianzado más compartiendo el comunicado en las redes sociales.

    “Es en este contexto que, junto con la Gran Duquesa, el Príncipe Guillaume y la Princesa Stéphanie, quiero informarles que he decidido nombrar al Príncipe Guillaume Teniente Representante en octubre”, ha anunciado.

    El ducado de Luxemburgo ha continuado con la información. "Con estas palabras, cuando acababa de expresar su plena confianza en la joven generación, SAR el Gran Duque anunció el nombramiento del Príncipe Heredero como Teniente-Representante, al final de su discurso de la Fiesta Nacional en la Filarmónica. Luego agregó: “Con todo mi cariño y toda mi confianza le deseo mucha suerte”".

    "Muy conmovido, luego besó largamente a su hijo, ante un larguísimo aplauso procedente de una sala que estaba de pie. La designación del Teniente-Representante se produce tradicionalmente en el proceso de cambio de reinado. El procedimiento se rige por las disposiciones de la Constitución", ha explicado el ducado. De esta forma han reseñado que se trata de los primeros pasos para poder traspasar el mando del Jefe del Estado del ducado.

    Con esto, Enrique ha confirmado los rumores que él mismo empezaba a desatar el pasado mes de abril en una entrevista. "Creo que es muy importante dar una oportunidad a los jóvenes. La transmisión y la confianza son dos elementos esenciales en mi relación con mi hijo. En algún momento pienso retirarme. Eso es evidente".