- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III y Camila: los secretos de su historia de amor
La princesa Ana preocupó a los ingleses, y a toda la Familia Real británica en particular, tras conocerse el grave accidente que sufrió hace sólo unos días al caerse de un caballo. La hermana del rey Carlos III tuvo como consecuencia una fuerte conmoción cerebral, que incluso le provocó amnesia, preocupando aún más a todo su entorno. Sin embargo, parece que ya está fuera de peligro, pues este viernes 28 de junio, tras cinco días ingresada en un centro médico de Southmead (Bristol) mientras le hacían varias pruebas, la 'royal' ha podido irse a casa tras saberse, a través de un comunicado de Buckingham Palace, que ha recibido el alta hospitalaria. Eso sí, tendrá que continuar con su recuperación en palacio: "Pasará por un período de rehabilitación, descanso y recuperación en casa, y sólo regresará a sus funciones públicas cuando el consejo médico lo considere oportuno", añade el documento.
Aunque no hay imágenes del momento en el que abandonó el hospital, la noticia se ha conocido gracias al anuncio que ha hecho Buckingham, que además añadía que ha vuelto a su propiedad de Gatcombe Park, cerca de la localidad de Gloucester y también del límite que separa Inglaterra de Gales. Por otro lado, su marido, sir Timothy Laurence, ha querido expresar su gratitud por la preocupación y el apoyo recibido estos días: "Quiero expresar mi más cálido agradecimiento a todo el equipo del Hospital Southmead por su atención, experiencia y amabilidad durante la corta estancia de mi esposa", ha señalado.
Las otras caídas a caballo de la princesa Ana
Ésta no ha sido la primera vez que la única hija de la fallecida Isabel II ha dado sustos con sus caídas a caballo, pero en esta ocasión ha preocupado especialmente por su avanzada edad, ya que no es lo mismo caerse con 20 ó 30 años que a sus 73 (cumplirá los 74 en agosto). Es una gran fan de la hípica, y hasta compitió en unos Juegos Olímpicos, por lo que, por el momento, no ha pensado en retirarse, aunque tras este accidente no sería mal momento para ello, pues las caídas a caballo, especialmente teniendo los años que tiene, pueden ser muy peligrosas. Aunque esta caída se produjo en el ámbito privado, la última vez que la vimos montar en público fue hace sólo unos días, durante el desfile de Trooping the Colour, acto que también supuso la vuelta por sorpresa a la vida pública de Kate Middleton tras su baja por una operación abdominal y el cáncer que le detectaron más tarde.
