El rey Felipe VI se desplazará hasta Alemania para no perderse ni un minuto del emocionante partido que se jugará en Berlín y allí esperaba reencontrarse con el príncipe Guillermo pero no lo hará. Tal y como informaba la revista 'Hello!', el heredero de la corona de Inglaterra, centrado en el apoyo a su mujer Kate Middleton, tiene un compromiso laboral que le impide viajar a Alemania para el partido de la final. De esta forma, el príncipe evitará volver a tener un contratiempo de salud como el que ha sufrido en el anterior partido del príncipe.

Y es que hemos conocido que el príncipe ha recibido un revés de salud leve después del último partido al que acudió en Alemania. Fue en el partido de cuartos de final, contra Suiza en el que la selección británica consiguió el pase para la semifinal, cuando acudió al palco oficial en el que coincidió con diferentes rostros conocidos como Luis Figo en la zona VIP.

principe guillermo de gales
Maja Smiejkowska/WPA Pool/Shutte

El príncipe Guillermo es un gran forofo del fútbol y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Y precisamente esta pasión que tiene por el deporte, ha sido lo que le ha provocado estos problemas de salud ya que, de tanto disfrutar y celebrar los goles el hijo del rey Carlos III se ha quedado afónico. Así le hemos podido ver en el aniversario de su iniciativa solidaria para los sintecho, Homewards.

Y es que el príncipe Guillermo se ha mostrado lo más cercano posible, no solamente disfrutando del partido en Alemania sino en el evento solidario en el que no ha tenido ningún reparo ni problema en revelar lo que le ocurría. Un evento en el que se ha disculpado con los asistentes debido a que sus problemas con la voz le impedían hablar con fluidez, a pesar de lo cual no ha evitado subirse al estrado y realizar el discurso del aniversario.