- Kate Middleton: repasamos su vida en imágenes
- Guillermo, príncipe de Gales, su vida en las mejores fotos
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic disputaron la final del torneo de Wimbledon con una espectadora muy especial: la princesa de Gales, que siguió el encuentro desde el palco del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Fue el español quien se hizo con el título por 6-2, 6-2 y 7-6 ante el serbio y Kate -patrona de la All England Lawn Tennis and Croquet Club y gran aficionada al tenis- fue la encargada de entregar la copa al campeón. Algo que ya hizo en 2023, cuando el tenista de El Palmar consiguió su primera victoria en este torneo. Fue un momento muy especial porque Kate se encuentra en tratamiento por el cáncer que le diagnosticaron a principios de 2024 y se trató de la segunda aparición pública de la mujer de Guillermo de Inglaterra desde que le diagnosticaron la enfermedad. La primera fue el pasado 15 de junio durante la celebración del tradicional 'Trooping the colour'.
Sus gestos, su complicidad con su hija -la princesa Charlotte-, y su look han sido analizados con detalle. Kate Middleton, que fue recibida por un fuerte aplauso por parte de los aficionados, escogió un vestido morado, un color que se relaciona con el feminismo y el empoderamiento, de manga corta, con drapeado en el pecho, corte a la cintura y largo midi. Un diseño de la firma británica Safiyaa -una de las favoritas de Meghan Markle- y que cuesta 1.620 euros.
Pero el gran protagonista de su estilismo fue su bolso, con guiño a España. Aunque el complemento es de la firma británica L.K. Bennett, está hecho en España, tal y como puede leerse en la página web de la marca. Un complemento color nude con cierre metálico, que llevó en la Cumbre del G7 en 2021.
