Haakon de Noruega se ha pronunciado tras la noticia de la detención de Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit. El joven fue detenido tras protagonizar un fuerte y violento altercado con una joven. Según publicaron varios medios noruegos, el hijo que la princesa Mette-Marit aportó a su matrimonio con Haakon, fruto de una relación anterior, habría estado involucrado en un terrible episodio ocurrido la noche del 1 al 2 de agosto. Un suceso en el que estaría también implicada una mujer de la que, por el momento, se desconoce la identidad. Fue la supuesta víctima, una mujer de 20 años, quien llamó a las autoridades y acusó a Marius de agredirla brutalmente, tanto verbal y físicamente. En las últimas horas, algunos medios internacionales han señalado que esa mujer podría ser la pareja del joven. Así lo confirma el medio alemán Bunte por fuentes policiales, quienes también confirman que la víctima tuvo que ser atendida en el hospital más cercano.

A diferencia de su mujer, que ahora entendemos el motivo de su ausencia, El príncipe heredero, Haakon de Noruega, sí que ha viajado hasta París pese al escándalo protagonizado por su hijastro. El príncipe era visto en las gradas de algunas de las competiciones enmarcadas en los Juegos Olímpicos con semblante bastante relajado e incluso a veces sonriendo.

haakon de noruega
Gtres

Tras este escándalo, el marido de Mette-Marit se pronunciaba en la televisión 'TV2'. "Es un asunto serio cuando la policía está involucrada como lo está", decía al respecto. Al decir estas palabras, la prensa alemana señaló que el príncipe confirmó los acontecimientos que hicieron que el joven fuera detenido y enviado al calabazo. "Creo que no es correcto que yo entre en el caso ahora", también quiso dejar claro el heredero al trono.