- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
El escándalo que rodea a Marius Borg, hijo mayor de la princesa Mette-Marit -fruto de una relación anterior a su matrimonio con Haakon de Noruega-, no ha impedido que su madre retome su agenda oficial. Marius fue detenido a principios de agosto acusado de supuestamente cometer lesiones físicas y verbales contra una mujer. Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, el hijo de la princesa no estaba, finalmente fue retenido durante 30 horas en una celda de aislamiento de una comisaría en Oslo y puesto en libertad vigilada mientras continúa la investigación. Tras conocerse la noticia, la policía emitió un comunicado en el que explicaban los cargos a los que enfrentaba el primogénito de Mette-Marit. "Puesto que varios medios han difundido que se trata de Marius Borg Hiby, la policía confirma que es Hiby el que está imputado en el caso. Los cargos incluyen por el momento daño físico y material. Hay una relación entre el imputado y la agraviada", destacaba el comunicado. Unos delitos que, según las leyes noruegas, están castigados con una multa o pena de cárcel de hasta un año.
Para alejarse de los focos, Marius se habría instalado en Skaugum, la residencia oficial de los príncipes herederos a las afueras de Oslo y Mette-Marit se habría convertido en su mayor apoyo. De hecho estaba previsto, que Haakon de Noruega y su mujer asistiesen a los Juegos Olímpicos de París el 6 de agosto, pero debido a este polémico episodio, sólo viajó Haakon. Allí, el príncipe heredero hizo las primeras declaraciones de la familia real noruega sobre el tema. "Es un asunto serio ya que la policía está involucrada, pero no sería correcto que entrara en detalles", dijo el príncipe, añadiendo que no iba a entrar en detalles "porque esto también me afecta, y estoy aquí para animar a nuestro equipo en los Juegos".
Mette-Marit de Noruega reaparece públicamente en París
Varios días después, Mette-Marit ha retomado su agenda oficial y ha viajado hasta la capital francesa, donde ya estaba su marido, para arropar a los deportistas noruegos. En la cuenta de Instagram de la Casa Real Noruega, han difundido varias imágenes de la princesa y su marido en los juegos. "Aunque esta noche en el Estadio de Francia no les haya ido del todo bien a nuestros atletas, ¡todavía tenemos que animarnos! La pareja del Príncipe Heredero estuvo allí y animó al atleta Karsten Warholm a conseguir una fantástica medalla de plata en los 400 metros valla, ¡y pudo ver a Henriette Jaeger darlo todo en la final de 400 metros lisos!", se leía junto a las imágenes.
Mostrando naturalidad, Mette-Marit estuvo animando a los atletas noruegos desde las gradas del Stade de France. Este sábado 10, un día antes de la clausura de los Juegos Olímpicos, Hakoon de Noruega y su mujer asitieron al partido de balonmano que enfrentó a Noruega y Francia. Llamó la atención la mascarilla quirúrgica que llevó la princesait, aunque no han trascendido los motivos.
