La princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado este lunes a través de su perfil de Instagram que ha terminado el tratamiento de quimioterapia al que se estaba sometiendo. El pasado 22 de marzo, tras numerosos rumores sobre lo que le sucedía, explicó mediante un vídeo en sus redes que había sido diagnosticada con esta enfermedad. Este lunes 9 de septiembre, la mujer del príncipe Guillermo ha publicado un vídeo en el se sincera de todo lo que ha vivido estos últimos meses. Este 2024 ha sido un año complicado para la casa británica. Tanto el rey Carlos III como la princesa, recibieron sendos diagnósticos de cáncer, siendo el de Kate Middleton el más mediático. Su anuncio se dio después de meses de incertidumbre, con una cirugía abdominal en febrero y multitud de cuestiones alrededor de la familia.

"Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia", empezaba escribiendo la princesa. "Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como para la familia. La vida tal como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido.

"Este tiempo nos ha recordado sobre todo a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y dar las gracias por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos damos por sentadas. De simplemente querer y ser querido. Ahora me centro en hacer todo lo que pueda para no tener cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene", continúa diciendo. También la princesa se ha mostrado con ganas de volver a sus compromisos: "Estoy deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda. A pesar de todo lo que he pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida. Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos los que nos están ayudando en estos momentos".

Antes de acabar su escrito, Kate ha intentado trasladar todo el ánimo posible a las personas que están en estos momentos pasando la enfermedad: "A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: sigo con vosotros, codo con codo, mano con mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejad que esa luz brille intensamente", concluía.