A Carlos III de Inglaterra le veíamos muy feliz esta semana junto un grupo de mujeres deportistas, pero tiene un problema sin resolver. Y ese problema tiene nombre y lleva su mismo apellido. Estamos hablando del príncipe Andrés, con quien se llegó a decir que mantenía unas mala relación, hasta el punto de que llegó a poner condiciones para que pudiera contraer matrimonio de nuevo si decide casarse por segunda vez con Sarah Ferguson.

Tras llegar a un precario acuerdo que permite al mediano de los hijos varones seguir alejándose donde vivía antes de la muerte de su madre, parecía que la relación entre el Rey Andrés había mejorado.

Aunque fuera cierto, según 'The Times', el duque de York sigue siendo un problema para su hermano. Acaba de estrenarse una serie en Prime Video que lleva por título 'Un escándalo muy real' donde el personaje del hermano del Rey ha sido retratado como alguien malvado y desagradable.

La serie está relacionada con el escándalo de Jeffrey Epstein, amigo de Andrés, a quien se acusó de haber abusado de una menor, Virginia Giuffre, gracias a la mediación del magnate americano cuando la joven tenía 17 años. . Como se recordará, se dijo que su madre la Reina Isabel de Inglaterra financió un acuerdo multimillonario con la víctima para que Andrés se librara de la cárcel prestándole 14 millones de euros. Y siguió manteniendo su apoyo a su hijo favorito en distintos actos públicos. La opinión pública inglesa que adoraba a la difunta soberana, podía perdonárselo a ella, pero según 'The Times' la situación es muy distinta en el caso de Carlos III.

Según la cronista real Kate Masey el apoyo financiero de Carlos a su hermano es "más injustificable que nunca". El diario, muy monárquico, ha elegido para ilustrar el artículo de opinión una foto en la que se ve a Carlos III con su hermano, un detalle con segundas en un momento delicado, justo cuando se estrena la serie de ficción. Al igual que Scoop, la película que consiguió un enorme, la serie 'A very royal scandal' narra cómo se gestó la entrevista emitida por la BBC que acabó con la reputación del duque de York.

Un escándalo que sigue suscitando interés para desdicha de Andrés

En aquella entrevista, realizada por la periodista británica Emily Maitlis, de News Night, Andrés explicaba su amistad con pederasta norteamericano Jeffrey Epstein, condenado por su implicación en la creación de una red de tráfico sexual de menores. La entrevista fue terrorífica para Andrés, consiguió los fines opuestos a lo que pretendía, que era lavar su imagen. Se puso muy nervioso y sudaba en los momentos más comprometidos y llegó a decir que no se arrepentía de lo ocurrido. La serie está basada en el libro 'Airhead: The Imperfect Art of Making News' (Airhead: el arte imperfecto de hacer noticias)

Ha sido interpretada por Michael Sheen como el príncipe Andrés y Ruth Wilson como la periodista Emily Maitlis.

La película 'Scoop' fue protagonizada por Rufus Sewell en el papel del príncipe Andrés y Gillian Anderson como la periodista Emily Maitlis, y fue producida por Netflix. Tanto Rufus como Gillian realizaron magníficas interpretaciones. Arriba se puede ver el tráiler de la película. Lo que es indudable es que el tema es tan interesante para la audiencia que dos plataformas han recreado la misma historia, un hecho muy infrecuente. 'Scoop' está basada en el libro 'Scoops' (Exclusivas), escrito Sam McAlister.