El último acto oficial de la familia real holandesa al completo ha servido para confirmar que Máxima de Holanda se ha convertido en el mejor referente de moda de sus hijas. Alexia de Holanda deslumbró con un vestido rojo de manga larga y falda plisada que rescató del armario de su madre, y la princesa Amalia también se llevó todas las miradas con un vestido verde con mangas efecto capa de Safiyaa que lucía Sarah Ferguson hace solo unos días. Pero Máxima de Holanda, lejos de estar a la sombra de sus hijas, se alzó como la más elegante de la jornada con un vestido con lazo que es la tendencia que triunfa en pasarelas y street style.

Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda, junto a sus hijas, participaron un año más en el Prinsjesdag o Día de los Príncipes, que se celebra el tercer martes de septiembre y en el que el rey pronuncia el discurso del trono. Cada año, Máxima de Holanda se supera con sus elecciones y en esta ocasión ha apostado por un vestido hecho a medida por Claes Iversen, el diseñador danés afincado en Holanda que es uno de los favoritos de la monarca.

máxima de holanda
Patrick van Katwijk//Getty Images

Máxima de Holanda ha lucido un vestido en un tono pálido de azul pastel, de cuerpo entallado y falda larga de silueta A con cinturón fino que destaca por su gran lazo en uno de los hombros. El vestido era originalmente sin mangas pero Máxima le ha añadido manga francesa para darle un toque más formal al look. Con su elección, se suma a uno de los diseños que ha destacado en pasarelas y en el street style en los últimos meses. El éxito de la tendencia coquette ha traído consigo un resurgir de los encajes, bordados, perlas y lazos, que se erigen en protagonistas de los diseños de invitada.

máxima de holanda
Patrick van Katwijk//Getty Images

La reina no solo ha destacado por el vestido elegido, sino también por los complementos. La royal ha sumado centímetros a su figura con unas sandalias con plataforma y alto tacón de Aquazzura que ha combinado con el clutch plateado Lady Dior Croisiere. En el pelo ha lucido una diadema ancha y ha completado el look con uno de los accesorios que prometen ser una de las grandes tendencias de esta temporada: los guantes. Desde los guantes extralargos a los de fiesta o los ultracortos, firmas como Valentino, Louis Vuitton, Miu Miu, Moschino, Max Mara, Balenciaga o Erdem han contado con ellos en las pasarelas de otoño-invierno 2024/25.

Headshot of Sandra Muñoz

Escribo sobre royals, celebrities y cultura en la web de Harper’s Bazaar. Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, comencé mi carrera escribiendo sobre lifestyle en revistas impresas para después dar el salto al mundo digital. Si solo pudiera hacer dos cosas en la vida serían leer y probar nuevos restaurantes. Mi idea de la felicidad es tomarse una cerveza mirando al mar.