- Ingrid Alexandra de Noruega, así es la princesa noruega
 - Ingrid Alexandra de Noruega: todos los secretos de su estilo
 - Haakon y Mette-Marit: un amor de cuento de hadas
 
Nuestra princesa Leonor no es la única 'royal' europea que está en plena formación militar, y es que Ingrid Alexandra, princesa heredera al trono noruego, también está estudiando para poder, el día de mañana, suceder a su padre en el cargo como Reina, algo que ya puede hacer desde que en 1990 se aboliera la Ley Sálica en el país norteño. Sin embargo, estos días está en el centro de la polémica desde que salieran a la luz unos extraños problemas de salud que ya han reportado más de 200 de sus compañeros del Batallón de Ingenieros de la Brigada Norte del campamento Skjold, y que preocupan especialmente por si llegaran a afectar a la princesa.
A la preocupación de los Reyes por el proceso judicial de Marius Borg se suma ahora esto. La Prensa noruega se hacía eco recientemente de unos inexplicables casos de hemorragias nasales que estaban sufriendo decenas de alumnos desde hace varios meses, cuya causa es desconocida, lo que ha provocado que ya haya varias investigaciones abiertas para intentar dar con el motivo de estos problemas. Al parecer, los primeros casos se remontan a principios del 2023, y han seguido ocurriendo hasta el día de hoy, por lo que tuvo que entrar en juego el Instituto Noruego de Investigación de Defensa (FFI), que continúa las pesquisas para encontrar las causas, y al que hay que sumar la propia investigación interna del Ejército noruego.
Se desconoce si esto ya le ha pasado a la princesa, aunque los primeros datos arrojados por las investigaciones apuntan a la sequedad del ambiente y los drásticos cambios de temperatura entre el cálido interior y el frío exterior, tal y como explicó Frank Brundtland Steder, investigador jefe del FFI. Además, se detectó que la humedad de las instalaciones estaba por debajo del 20%, un ambiente de lo más seco que estaría provocando la proliferación del polvo, deshidratación nasofaríngea y picores, que irremediablemente se traducen en que los estudiantes se "hurguen la nariz" y acaben haciéndose heridas en la delicada piel nasal, y de ahí los sangrados.
Estas, como decimos, son sólo las primeras hipótesis, aunque sin duda ayudan a dar una explicación a este caso tan singular y masivo de problemas de salud en el campamento, que sin duda habrá preocupado no sólo a los padres de los alumnos, sino también a los propios Reyes, que en los últimos días tampoco duermen a gusto tras reconocer el hijo de la Reina su implicación en los casos de abusos de los que se le acusa.














