- Las mejores fotos de la vida de Mette-Marit de Noruega
- La vida de Ingrid Alexandra, futura heredera de Noruega, en fotos
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
El escándalo de Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit ha causado estragos en la Casa Real de Noruega, pero no es lo único que preocupa a la Familia Real. Hace unas semanas, se emitía un inesperado comunicado para anunciar una información clave sobre la noble: "Su Alteza Real la Princesa Heredera Mette-Marit ha reiniciado el tratamiento para su enfermedad pulmonar crónica", explicaba. Una noticia que era recibida con mucha pena y sorpresa, ya que parecía que la esposa de Hakoon estaba bastante estable desde que se le diagnosticó esta enfermedad en 2018. "La experiencia anterior ha demostrado que los medicamentos pueden provocar efectos secundarios que pueden tener consecuencias para su agenda oficial. Por eso, nos parece natural compartir esta información en la situación en la que nos encontramos", decía el comunicado. Ahora, el asunto ha vuelto a ponerse serio con el último parte emitido por la Casa Real que confirma que, después de haber retomado el tratamiento, los efectos secundarios han sido tales que la monarca ha necesitado tomar una drástica e inmediata decisión.
La princesa heredera ha viajado esta semana a Berlín, junto al príncipe Hakoon, para acudir al 25 aniversario de las embajadas nórdicas. Allí se encontraron con Federico y Mary de Dinamarca y la princesa Victoria de Suecia y su marido, Daniel. Este era el primer viaje internacional que realizaba la princesa desde que se anunciara su nueva condición, por lo que todas las miradas analizaron cada gesto y movimiento de Mette-Marit. Todo parecía ir correctamente, pero nada del viaje se comunicaba lo siguiente: "Debido a los efectos secundarios de los medicamentos que la princesa heredera debe tomar para su enfermedad pulmonar crónica, se encuentra de baja por enfermedad, inicialmente por una semana".
Como es obvio, todos los compromisos que marcaban su agenda para los próximos días han sido cancelados o pospuestos. Este episodio se suma a las ocasiones en que la Princesa se ha visto en la obligación de cortar su actividad oficial debido a la necesidad que vive de modificar con frecuencia su día a día y ausentarse de algunos actos y compromisos de la Corona. Tal y como ella ha llegado a reconocer, su enfermedad puede coger fuerza por momentos e impedirle que lleve su vida con normalidad. «Es una cosa absurda, pero me da mucha vergüenza cuando respiro muy fuerte y estoy frente a los micrófonos. Me estreso mucho. Esta enfermedad ha cambiado la forma en la que vivo mi propia vida", dijo en el documental emitido en el canal 'TV2 Norge'.













