- Harry de Inglaterra: repasamos su vida, en imágenes
- Meghan Markle: todos los detalles de su vida en imágenes
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
La victoria de Donald Trump en las últimas elecciones a presidente de Estados Unidos podrían tener implicaciones importantes para el príncipe Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex, 'autoexiliados' en California. Harry, que recibió incluso un importante premio en Estados Unidos no exento de controversia bajo el mandato demócrata, se enfrenta a una situación muy distinta porque no es un secreto que Trump se ha convertido en un enemigo feroz de los Sussex.
El nuevo presidente de Estados Unidos, cuyas polémicas posturas hacia la migración le han originado muchas críticas fuera y dentro de las fronteras del país, considera a Harry un emigrante en situación irregular. No aplaca la animadversión hacia el príncipe el reconocimiento de su labor en los Juegos Invictus, una iniciativa que apoya la rehabilitación de militares heridos a través del deporte, que le ayudó a impulsar su difunta abuela, la reina Isabel cuando le ayudó a grabar un divertido vídeo en el que retaba a los Obama como presidentes de un país contendiente del Reino Unido en dichos juegos.
Donald Trump admiraba a la reina Isabel II y asegura que, precisamente por respeto a su memoria se muestra hostil hacia un nieto que considera que "la traicionó" según manifestó en una entrevista con 'The Daily Express US'. Entonces no era presidente y dijo que las acciones de Harry habían sido "imperdoblables" y que, si por él fuera "estaría solo". Trump también ha criticado al presidente saliente, Joe Biden quien dejará la Casa Blanca el próximo enero, por haber "protegido" a Harry al mantener en confidencialidad detalles de su solicitud de inmigración. Este debate surgió a raíz de las confesiones que el duque de Sussex hizo en su autobiografía, 'En la Sombra', donde admitió el consumo de sustancias en su juventud. La organización conservadora Heritage Foundation llevó el caso a un tribunal de Washington, argumentando que los detalles revelados por Harry en su libro ponían en duda su estatus migratorio. El Gobierno Biden, a través de un abogado, rechazó las demandas de la fundación, sosteniendo que las revelaciones de libro no constituían evidencia suficiente para cuestionar la visa del príncipe. Los abogados del ex presidente demócrata argumentaron que las declaraciones de Harry podrían haber sido una estrategia editorial para impulsar las ventas de su libro, y no necesariamente un testimonio legalmente vinculante. Además ha insistido en que Harry, como cualquier otro extranjero, debe cumplir con las leyes de inmigración de Estados Unidos."Si mintió y yo estoy en la Casa Blanca, tomaré medidas", afirmó durante su campaña.
Donald Trump está convencido de que Meghan Markle abandonará a Harry algún día
Es un hecho sobradamente conocido que Trump no siente simpatía alguna por Meghan Markle, hacia quien no ha escatimado nunca comentarios hirientes. Durante una visita a Reino Unido en 2019, el republicano la calificó de "desagradable", y en 2022, en una entrevista con Piers Morgan, aseguró que la actriz "dejaría a Harry cuando encuentre algo que le guste más". No ha sido el único Trump que ha criticado a los Sussex. Eric Trump dijo que tanto Meghan como Harry eran " un par de manzanas podridas" y sugirió que, si se confirmaba que Harry mintió en su solicitud de visado, debería ser deportado.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.