No hay duda de que este 2024 ha sido el año más duro en la vida del príncipe Guillermo de Inglaterra, sin contar con el año de la muerte de su madre, la recordada Lady Di. Este año el hijo de Carlos III de Inglaterra se ha tenido que enfrentar a la lucha contra el cáncer por partida doble. Primero fue su padre, el Rey de Inglaterra, el que comunicó al pueblo británico la enfermedad a la que se encuentra haciendo frente. Pocas semanas después y tras duras especulaciones, era su mujer, Kate Middleton la que anunciaba que también se encontraba luchando contra el cáncer.

el hijo de carlos iii en una reunion con united for wild life
Gtres

Dos duros golpes que han marcado el último año del nieto de Isabel II y de los cuales se ha querido pronunciar en un emotivo discurso durante su visita a Sudáfrica. En su encuentro con los medios tras los premios Earthshot, el Príncipe de Gales ha hecho la desgarradora confesión que ha emocionado a muchos de los presentes sobre las duras noticias de salud a las que ha tenido que hace frente la Familia Real británica.

La confesión más desgarradora del príncipe Guillermo en el peor año de su vida

Guillermo de Inglaterra se ha sincerado y ha explicado que los últimos meses han sido "brutales" aunque se siente muy orgulloso de su progenitor y de su esposa. Su respuesta a la prensa sobre cómo había sido el año pasado para él como esposo, padre e hijo ha sido totalmente desgarradora.

Suspirando levemente y bajando la voz, dijo: "¿De verdad? Ha sido terrible. Probablemente ha sido el año más difícil de mi vida. Así que tratar de superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil".

principe guillermo y kate middleton
Foto: Gtres

A pesar de todas las dificultades y los obstáculos de salud que aún les quedan por superar, Guillermo de Inglaterra se ha mostrado muy orgulloso de Carlos III y Kate Middleton "por manejar las cosas que han hecho, aunque desde un punto de vista personal y familiar, ha sido brutal", ha confesado.

Admitió que no le gusta necesariamente la responsabilidad extra que conlleva su todavía relativamente nuevo papel como Príncipe de Gales, pero admite que le ha dado el tiempo y la libertad para construir enormes iniciativas globales como el Premio Earthshot y la oportunidad de permitir un cambio "significativo".

Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.