- Máxima de Holanda: analizamos cómo es su vida en imágenes
- Los 'royals' más jóvenes vienen pisando fuerte
- Las mejores imágenes de la vida de Amalia de Holanda
Ser literalmente una princesa no es el cuento de hadas que pintan en las historias infantiles, y es que a veces estar en el ojo público y formar parte de una rígida Familia Real -y ser diana de halagos pero también críticas constantes- puede ser bastante agotador. hace unos días lo supieron bien Felipe y Letizia con su polémica visita a Paiporta tras la DANA. Sus actuaciones son juzgadas afortunadamente como las del resto de los mortales y estos días lo está viviendo, por ejemplo, Marius Borg, el hijo de Mette-Marit de Noruega, que ha sido enviado a prisión provisional acusado de presunta violación mientras se dirime su futuro por otras causas judiciales abiertas. Aunque no todas las Casas Reales europeas están metidas en polémicas tan graves, como la de Países Bajos, cuya nueva preocupación es la decisión que ha tomado Alexia, hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima.
Hace tan sólo unas semanas, la joven, de 19 años, se trasladaba a Londres para estudiar la Licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social, en la Facultad de Ingeniería de la prestigiosa University College London. Sin embargo, parece que no está siendo de su agrado la carrera que ha elegido, por lo que, después de hacer las duras pruebas para entrar en la universidad y montar su vida en la capital inglesa, ahora ha decidido, como buena 'princesa rebelde' -como se la ha apodado- que no quiere seguir estudiando esa carrera.
Tras meditarlo y ver varias opciones para su futuro, Alexia ha decidido cambiar de tercio, lo que ha obligado a sus padres y a la Casa Real holandesa a lanzar un comunicado de última hora para anunciar este importante cambio en la vida de la princesa, y si bien ha sido de lo más breve, al menos también se especifica la nueva carrera que cursará la joven: "La princesa Alexia ha cambiado a la licenciatura en Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería". Así, la 'royal' seguirá como hasta ahora haciendo vida en Londres, pero estudiando otra cosa que realmente le haga feliz.
Leonor y Alexia, compañeras de bachillerato en Londres pero dos princesas muy diferentes
La joven fue compañera de estudios de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales, y donde también lo está cursando la infanta Sofía. Sin embargo, las vidas de las dos princesas han tomado caminos muy diferentes: al no ser princesa heredera, Alexia ha podido tomarse un año sabático para decidir su futuro, y se puede permitir el lujo de estudiar una carrera o incluso cambiarla a su gusto si le apetece; Leonor, en cambio, está ya en su segundo año de formación militar en la Escuela Naval de Marín tras pasar por la Academia de Zaragoza, y aún le queda el próximo año en la Academia del Ejército del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia). Será sólo entonces cuando podrá decidir si continúa estudiando o si prefiere dedicarse al 100% a sus labores como Princesa.
