No es nada fácil guardar un secreto y menos si eres un niño de seis años. Pero el príncipe Luis lo consiguió. Este viernes, ha tenido lugar el tradicional concierto de Navidad del que Kate Middleton es la anfitriona, un evento muy especial para todos los miembros de la familia real británica, en especial para los príncipes de Gales. Además, esta velada no solo suponía una nueva aparición de Kate Middleton, sino que también era la segunda vez en el año que la veíamos junto a todos sus hijos y el príncipe Guillermo en un acto público. La última vez que vimos a Kate y Guillermo junto a sus tres hijos fue en el Trooping the Colour en el mes de junio.

members of the royal family attend the 'together at christmas' carol service
WPA Pool//Getty Images

Este ha sido un año totalmente inesperado y duro para Kate, de 42 años, que se encuentra luchando contra un cáncer. Pero parece que el año va a terminar mucho mejor de lo que empezó.

La gran sorpresa que el príncipe Luis guardó para la princesa Carlota

La princesa Carlota, de 9 años, es una gran amante de la danza y por ello, su madre quería tener un detalle con ella. Esa sorpresa era nada más ni nada menos que la presencia del Royal Ballet, que actúo durante el tradicional concierto de villancicos de Navidad. Para esta sorpresa a su hija, Kate Middleton contó con un pequeño cómplice, que era nada más ni nada menos que su hijo, el príncipe Luis, de seis años.

members of the royal family attend the 'together at christmas' carol service
Max Mumby/Indigo//Getty Images
Fue a la artista Paloma Faith a la que confesó este secreto que Luis mantuvo durante dos semanas. Kate dijo que le preguntó a Luis: "¿Puedes guardar un secreto de lo contrario no será una sorpresa para Carlota, a quien le encanta bailar ballet?". Fue entonces cuando su hermano dijo estar de acuerdo y Luis guardó esta gran sorpresa para su hermana Carlota durante dos semanas.

members of the royal family attend the 'together at christmas' carol service
WPA Pool//Getty Images

Una tarea nada fácil para él. La misma mañana del concierto el pequeño se levantó explicando a su madre que tenía la necesidad imperiosa de desvelar la sorpresa. "Mamá, ¿puedo decírselo, por favor? Estoy a punto de estallar", le dijo el pequeño a su madre. Kate dice que se durmió y que cree que su pequeño fue capaz de guardar el secreto.

Más tarde, Carlota parecía emocionada al ver a los bailarines de ballet, sugiriendo que su hermano menor había cumplido su palabra y había guardado la sorpresa que Kate Middleton tenía preparada para Carlota.

members of the royal family attend the 'together at christmas' carol service
Max Mumby/Indigo//Getty Images
members of the royal family attend the 'together at christmas' carol service
Karwai Tang//Getty Images

El mensaje a Carlos III y a la reina Camila que ha emocionado a los británicos

El príncipe Luis ha robado durante mucho tiempo los corazones de la nación con sus adorables acciones, y esta noche volvió a hacerlo con su mensaje escrito a mano. "Gracias a la abuela y al abuelo porque han jugado conmigo", decía la nota dedicada al rey Carlos III y la reina Camila. En el árbol que se encuentra en la abadía de Westminster todo el mundo invitado al concierto podía colgar mensajes de gratitud. Se pretendía decorar un "árbol de la bondad" y ese fue el mensaje que el pequeño Luis dedicó a sus abuelos.

members of the royal family attend the 'together at christmas' carol service
WPA Pool//Getty Images
Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.