La ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) está viviendo un momento muy crítico. Durante los últimos días la ciudad ha sido pasto de un gran número de focos de incendio que ya han dejado 11 muertos y han arrasado 14.000 hectáreas. El número de evacuados ha fluctuado pero se calcula que hay 153.000 personas fuera de sus casas e irá en aumento. Miles de personas a las que el príncipe Harry y la duquesa Meghan Markle han querido ayudar acudiendo como voluntarios.

Este viernes, tal y como se ha podido conocer a través de los medios locales de Estados Unidos, los duques de Sussex han ejercido de voluntarios de World Central Kitchen, la ONG del chef español José Andrés. Una entidad que, después de servir en Valencia para los voluntarios de la DANA, está sirviendo comidas en el Centro de Convenciones de Pasadena para víctimas y voluntarios. Para ello también han abierto las puertas de su mansión a la ONG.

incendio de los angeles
APU GOMES//Getty Images

Ambos han acompañado a Jennifer Siebel Newson, mujer del gobernador de California, a ofrecer consuelo a los vecinos de la ciudad. Pero esta no habría sido la única medida que han puesto en marcha ya que, según la revista People, han buscado voluntarios para proporcionar ayuda psicológica a los afectados a través de su fundación Archewell, tanto a corto como a largo plazo.

Mientras que se han movilizado para ser voluntarios, los duques de Sussex tienen muy presentes de que pueden ser afectados. Las mansiones de Paris Hilton, Harrison Ford, Billy Crystal, Mandy Moore, Sir Anthony Hopkins y Jamie Lee Curtis han sido ya arrasadas.

Siendo testigos de primera mano del trabajo del cuerpo de bomberos y la policía local, han aprovechado también para donar ropa, artículos infantiles y otros productos esenciales. “Harry y Meghan quieren ser útiles y brindar su apoyo. Se han tomado el tiempo de reunirse con las personas afectadas y pasar tiempo con ellas. Son personas muy solidarias y con un gran corazón que se preocupan mucho por sus amigos y vecinos. La gente está muy feliz por verlos”, ha asegurado el alcalde de Pasadena a FOX News.

La solidaridad ha sido una de las características que más ha definido a los duques de Susssex y su familia. Ya en 2019, cuando Los Ángeles fue asolado también por un gran número de incendios, la madre de Meghan Markle fue una de las voluntarias que ayudó a los afectados. Llevándoles alimentos y diversos productos de primera necesidad.