- Guillermo, príncipe de Gales, su vida en las mejores fotos
- Kate Middleton: repasamos su vida en su 42 cumpleaños
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
El príncipe Guillermo de Gales siempre estuvo muy unido a su abuela, la reina Isabel II, que falleció 8 de septiembre de 2022. Cuando apenas era un niño era habitual ver al hijo de Carlos III de Inglaterra y la difunta Diana de Gales junto a su abuela en los actos públicos, curioso y espontáneo -como lo es ahora su hijo mayor, Luis de Inglaterra-, preguntando todo aquello que llamaba su atención. Son muchos los miembros de la Familia Real Británica que tienen apodos para sus familiares. Así, por ejemplo, la princesa Carlota es conocida como 'Mignonette' y el príncipe Jorge ha recibido el apodo de 'PG', como la famosa marca de té británica, por sus compañeros de clase. También se desveló, en 2016, que el príncipe Jorge, por ejemplo, se refería a Isabel II como 'Gan-gan', quizá de acortar el nombre 'great-granmother', bisabuela en inglés.
Una forma de referirse a ellos, como también lo hacía el príncipe de Gales cuando era un crío. Mucho antes de ser consciente del papel institucional de la monarca, el heredero al trono se refería a ella de una forma muy especial.
Guillermo, al que de pequeño le costaba pronunciar algunas palabras, llamaba a su abuela 'Gary', ya que no sabía decir 'Granny' (abuelita en inglés). Según acaba de desvelar el diario 'Daily Mail' era habitual escucharle pronunciando este apelativo por los pasillos de Buckingham. En una ocasión se cayó en los jardines del palacio y empezó a llamar a su abuela por este cariñoso apelativo de 'Gary', ante la sorpresa del personal de palacio.
El empleado que acudió al rescate no entendía a quién buscaba Guillermo. Entonces la reina Isabel II se acercó y dijo que la estaba llamando a ella, ya que no sabía decir 'Granny'. No es extraño que los más pequeños de la familia real pongan este tipo de apelativos cuando todavía no saben hablar bien.
