- De Felipe Campuzano a Juan Margallo: todos los famosos que han muerto en 2025
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
- El rey Carlos III: repasamos los mejores momentos de su vida
La aristocracia europea está de luto tras el fallecimiento de la archiduquesa Estelle de Austria, a los 46 años, por causas que no han trascendido. Fue la familia de la archiduquesa quien confirmó sobre la trágica notica mediante una publicación en el boletín Carnet du Figaro. "Su marido, el archiduque Carl Christian, sus hijos, sus padres y sus suegros se entristecen profundamente al anunciar que la archiduquesa Estelle de Austria, de soltera Lapra de Saint Romain, ha sido llamada por Dios el martes 4 de marzo de 2025", reza el texto en el que sus familiares más cercanos lamentan profundamente su pérdida.
Estelle de Austria, cuyo nombre de nacimiento era Estelle Lapra de Saint Romain, nació en enero de 1979 y se casó con Carl Christian, bisnieto de Carlos I, último emperador de Austria, en 2007. La ceremonia civil tuvo lugar en Montigiord, Saboya, el 18 de abril y, unos meses después, el 2 de junio, se celebró la boda religiosa en la iglesia de Saint Bruno, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Un enlace al que asistieron 300 invitados entre los que se encontraban el príncipe Gundakar de Liechtenstein, la princesa Astrid de Bélgica, la princesa Marie de Orleans y el príncipe Jean Napoleón.
Estelle de Austria era madre de cinco hijos
Fruto de su unión nacieron sus cinco hijos: Zita (17 años), Anezka (15 años), Anna (13 años), Paola (10 años) y Pier Giorgio (4 años). Estelle combinó su labor de madre con una implicación activa en diversas causas benéficas y actividades culturales. Sobre todo, se centró en el ámbito de la educación y de la preservación del patrimonio histórico. La familia siempre ha mantenido una vida discreta, pero sí ha participado en importantes eventos sociales para la aristocracia, como en 2019, cuando acudieron al Baile de Debutantes de París en el hotel Shangri-La coincidiendo con el 50 aniversario de este evento.
El pasado 11 de marzo, familiares y amigos de la archiduquesa se reunieron en el monasterio franciscano de Cimiez (Niza) para darle su último adiós. Estelle de Asutria y su marido, primo hermano del actual Jefe de la Casa Imperial austriaca, tenían fijada su residencia en esta zona de la Costa Azul gala desde hacía años.
