La aristocracia europea está de luto tras el fallecimiento de la archiduquesa Estelle de Austria, a los 46 años, por causas que no han trascendido. Fue la familia de la archiduquesa quien confirmó sobre la trágica notica mediante una publicación en el boletín Carnet du Figaro. "Su marido, el archiduque Carl Christian, sus hijos, sus padres y sus suegros se entristecen profundamente al anunciar que la archiduquesa Estelle de Austria, de soltera Lapra de Saint Romain, ha sido llamada por Dios el martes 4 de marzo de 2025", reza el texto en el que sus familiares más cercanos lamentan profundamente su pérdida.

Diez Minutos recomienda
Sandalias
Skechers Sandalias
Crema Hidratante
CeraVe Crema Hidratante
Tratamiento capilar en spray
Revlon Tratamiento capilar en spray
Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom
Elizabeth Arden Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom

Estelle de Austria, cuyo nombre de nacimiento era Estelle Lapra de Saint Romain, nació en enero de 1979 y se casó con Carl Christian, bisnieto de Carlos I, último emperador de Austria, en 2007. La ceremonia civil tuvo lugar en Montigiord, Saboya, el 18 de abril y, unos meses después, el 2 de junio, se celebró la boda religiosa en la iglesia de Saint Bruno, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Un enlace al que asistieron 300 invitados entre los que se encontraban el príncipe Gundakar de Liechtenstein, la princesa Astrid de Bélgica, la princesa Marie de Orleans y el príncipe Jean Napoleón.

Estelle de Austria era madre de cinco hijos

Fruto de su unión nacieron sus cinco hijos: Zita (17 años), Anezka (15 años), Anna (13 años), Paola (10 años) y Pier Giorgio (4 años). Estelle combinó su labor de madre con una implicación activa en diversas causas benéficas y actividades culturales. Sobre todo, se centró en el ámbito de la educación y de la preservación del patrimonio histórico. La familia siempre ha mantenido una vida discreta, pero sí ha participado en importantes eventos sociales para la aristocracia, como en 2019, cuando acudieron al Baile de Debutantes de París en el hotel Shangri-La coincidiendo con el 50 aniversario de este evento.

carl christian viudo estelle de austria
Gtres

El pasado 11 de marzo, familiares y amigos de la archiduquesa se reunieron en el monasterio franciscano de Cimiez (Niza) para darle su último adiós. Estelle de Asutria y su marido, primo hermano del actual Jefe de la Casa Imperial austriaca, tenían fijada su residencia en esta zona de la Costa Azul gala desde hacía años.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».