Haakon de Noruega ha roto su silencio sobre el estado de salud de su madre, la reina Sonia. La Casa Real Noruega emitió un comunicado el pasado 22 de abril informando sobre el ingreso, un día antes, de la mujer del rey Harald de Noruega. La reina Sonia de Noruega, de 87 años, a la que el pasado enero le implantaron un marcapasos, se encontraba disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa en la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen cuando se sintió indispuesta y tuvo que ser trasladada, a través de una ambulancia aérea, al hospital donde ingresó de urgencia. "Su Majestad la Reina fue ingresada esta tarde en el Hospital Nacional para someterse a exámenes debido a una dificultad para respirar. La Reina fue transportada en ambulancia aérea desde la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen, donde la pareja real pasó las vacaciones de Pascua", informó la Casa Real.

Horas después, se emitía otro comunicado, esta vez con buenas noticias: "Su Majestad la Reina ha sido dada de alta del Hospital Nacional. La Reina fue hospitalizada por falta de aire. Las pruebas muestran que la situación se ha normalizado. La Reina estará de baja durante el resto de la semana". A pesar de la mejoría, toda la familia está muy preocupada por la salud de la Reina. Haakon de Noruega ha alertado sobre la salud de su madre, la reina Sonia: "Hay motivos para preocuparse".

sonia y haakon de noruega
Gulliksrud Marius/Stella Pictures/ABACA
El pasado 6 de febrero, la reina Sonia reapareció en público tras su cirugía cardíaca. Lo hizo junto a su hijo para inaugurar una exposición de cerámicas.

Haakon de Noruega habla por primera vez sobre la salud de su madre, la reina Sonia

Tal y como tenía previsto en su agenda, el martes 22 de abril, Haakon inició el viaje oficial a Polonia, que podría haber sufrido modificaciones si su madre hubiese seguido hospitalizada. Durante su visita a la ciudad de Gdansk, el heredero al trono ha hablado con el medio noruego 'NRK', unas declaraciones con las que ha roto su silencio sobre cómo se encuentra su madre. "Ella se siente un poco mejor ahora, pero no me gusta que pase algo así. Creo que hay motivos para preocuparse al decidir trasladarla en helicóptero al Hospital Nacional. Pero ha recibido muy buen trato allí, y son increíblemente hábiles", ha confesado.

"Afortunadamente, ninguna de las pruebas que se han realizado muestra nada grave", ha sentenciado el marido de Haakon de Noruega.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».