- Las mejores fotos de la vida de Mette-Marit de Noruega
- Ingrid Alexandra de Noruega, todos los secretos de su estilo
- La edad de todos los miembros de la Familia Real española
Haakon de Noruega ha roto su silencio sobre el estado de salud de su madre, la reina Sonia. La Casa Real Noruega emitió un comunicado el pasado 22 de abril informando sobre el ingreso, un día antes, de la mujer del rey Harald de Noruega. La reina Sonia de Noruega, de 87 años, a la que el pasado enero le implantaron un marcapasos, se encontraba disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa en la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen cuando se sintió indispuesta y tuvo que ser trasladada, a través de una ambulancia aérea, al hospital donde ingresó de urgencia. "Su Majestad la Reina fue ingresada esta tarde en el Hospital Nacional para someterse a exámenes debido a una dificultad para respirar. La Reina fue transportada en ambulancia aérea desde la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen, donde la pareja real pasó las vacaciones de Pascua", informó la Casa Real.
Horas después, se emitía otro comunicado, esta vez con buenas noticias: "Su Majestad la Reina ha sido dada de alta del Hospital Nacional. La Reina fue hospitalizada por falta de aire. Las pruebas muestran que la situación se ha normalizado. La Reina estará de baja durante el resto de la semana". A pesar de la mejoría, toda la familia está muy preocupada por la salud de la Reina. Haakon de Noruega ha alertado sobre la salud de su madre, la reina Sonia: "Hay motivos para preocuparse".
Haakon de Noruega habla por primera vez sobre la salud de su madre, la reina Sonia
Tal y como tenía previsto en su agenda, el martes 22 de abril, Haakon inició el viaje oficial a Polonia, que podría haber sufrido modificaciones si su madre hubiese seguido hospitalizada. Durante su visita a la ciudad de Gdansk, el heredero al trono ha hablado con el medio noruego 'NRK', unas declaraciones con las que ha roto su silencio sobre cómo se encuentra su madre. "Ella se siente un poco mejor ahora, pero no me gusta que pase algo así. Creo que hay motivos para preocuparse al decidir trasladarla en helicóptero al Hospital Nacional. Pero ha recibido muy buen trato allí, y son increíblemente hábiles", ha confesado.
"Afortunadamente, ninguna de las pruebas que se han realizado muestra nada grave", ha sentenciado el marido de Haakon de Noruega.
