- Guillermo, príncipe de Gales, su vida en las mejores fotos
- Kate Middleton: repasamos su vida
- El rey Carlos III: repasamos los mejores momentos de su vida
La Familia Real Británica al completo ha demostrado su unión durante los actos de conmemoración del 80º aniversario del Día de la Victoria en Europa, una fecha que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial en el continente. El rey Carlos III y su mujer, la reina consorte, Camila; el príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus tres hijos; los duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie Rhys-Jones; y la princesa Ana, con su marido Sir Tim Laurence, han seguido el desfile militar desde las gradas instaladas en las inmediaciones del palacio de Buckingham.
Muchos consideran que esta imagen de unión es la respuesta del Rey y su familia a las últimas y polémicas declaraciones de Harry de Inglaterra. El duque de Sussex concedió una entrevista a la BBC en la que aseguraba que al dejarle sin seguridad cada vez que visita su país natal están poniendo en juego la vida de su mujer, Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibet, llegándose a comparar con su madre, la princesa Diana. "No quiero que la historia se repita. A través del proceso judicial, he descubierto que algunas personas desean que la historia se repita", dijo. Además, reveló que no tiene ningún contacto con su hermano mayor y, sobre la salud de su padre, afirmó que "no sabe cuánto tiempo le queda".
El monarca, de 76 años, presidió el desfile militar realizando el saludo militar a los soldados a medida que llegaban a pie y a caballo por la avenida del Mall desde la plaza del Parlamento, donde el actor Timothy Spall leyó un extracto del discurso que hizo ese día el primer ministro Winston Churchill. Aunque sin duda, los grandes protagonistas de la jornada fueron los hijos de los príncipes de Gales: Jorge, Carlota y Luis de Inglaterra.
Kate y Guillermo, muy atentos a sus hijos
Jorge fue el más formal de los tres hermanos, serio, formal y pendiente del desfile; mientras que Carlota parecía le ojito derecho de su madre Kate, que estuvo todo el acto muy pendiente de la pequeña. Por su parte el pequeño Luis, no paró de moverse. Primero jugueteando con su pelo y luego llamando la atención de su padre. Mientras Guillermo de Inglaterra charlaba con otros de los invitados, el pequeño le tocó varias veces el hombro para preguntarle algunas dudas. Finalmente, el príncipe de Gales se giró hacia su hijo y estuvo resolviéndole todas sus cuestiones.
Para la ocasión, la princesa de Gales ha recuperado su vestido abrigo, en color burdeos, de Emilia Wickstead y un sombrero a juego de Jane Taylor. Una prenda que estrenó en noviembre de 2022 y que ha lucido en otras ocasiones.
